El Partido Popular denunció hoy el mal estado de aceras y calles del barrio de El Carmen que se encuentra colapsado por las obras del Plan E que no ha contemplado la mejora de alcantarillas y de algunas vías importantes dentro del trazado de este céntrico barrio talaverano. Desde el partido se reivindicó como ya se hizo a principio del otoño que se limpien las alcantarillas porque con las lluvias no cesan de inundarse garajes, bajos y las propias calles. Una de las peticiones más insistentes de los vecinos es que se adecente la calle de los Claveles, que es un claro ejemplo de la “dejadez y el abandono socialista”: acumula agua por el mal estado de los sumideros, y los vehículos estacionan constantemente en la acera por falta de aparcamiento, además del “lamentable estado del firme”.

La calle de los Claveles es una de las que se ha quedado fuera de las mejoras del Plan E, con el consiguiente descontento vecinal, se trata de 20 metros de vía que bien se podría haber contemplado su arreglo si los socialistas y la concejala de Participación Ciudadana escuchasen las demandas de los habitantes del barrio, ya que ésta se ha repetido por activa y por pasiva.

El Grupo Municipal Popular lamentó la falta de previsión del alcalde, José Francisco Rivas, «que deja a medias y sin rematar proyectos que son necesarios para los talaveranos». Recientemente se han instalado farolas nuevas en la calle Isaac Gabaldón, y ahora conviven dos estilos en una zona a la que le han enseñado el caramelo para no dárselo: faltan bancos nuevos para ancianos y niños y jardineras que embellezcan un lugar que ofrece una paupérrima imagen.

Desde el partido se pidió al PSOE «gestión y planificación» en el entorno de las obras del Plan E, ya que los vecinos están soportando estoicamente y sin remedio sus molestias, y lo mínimo es atender sus demandas para que los lamentables espectáculos de calles en mal estado, alcantarillas superadas por basura y coches aparcados en las aceras sea a partir de ahora un mal recuerdo.