El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, denunció hoy el abandono que sufren las zonas de recreo periféricas de la ciudad, especialmente la que se ubica a la salida de Talavera por la carretera de Cervera “que es un ejemplo más de la inutilidad que corroe a nuestro Ayuntamiento, lastrado por la inoperancia y por la desaparición de sus concejales gobernantes”.

Gregorio recordó que el parque se construyó hace varios años, y era un ejemplo para aprovechar espacios a la salida del casco urbano, como zonas de recreo. Allí se pusieron bancos, columpios, e incluso canastas para que los niños se divirtieran jugando con sus familias cerca de nuestra ciudad, «pero la dejadez del equipo de Gobierno dirigido por un capitán que sólo se dedica a cultivar su ego, dejando a la ciudad en abandono, ha arruinado este coqueto rincón talaverano». 

El también concejal aseguró que las hierbas silvestres invaden todo el espacio en el que deberían disfrutar las familias; las canastas, bancos y papeleras están ahogadas por la vegetación. «Todo está tan abandonado  que parece que nos encontramos con una película surrealista, de una ciudad dejada de la mano de Dios y en la zona infantil no hay nada que se pueda aprovechar».  

José  Julián Gregorio indicó que si algunos parques, caminos o zonas recreativas siguen con este abandono donde proliferan las malas hierbas «nuestro alcalde tendrá que contratar exploradores y guías para que podamos visitar estos retiros». 

El responsable popular dijo que la concejala de Medio Ambiente se encuentra desaparecida porque está más preocupada de solventar el desaguisado de la Plaza Santa Leocadia, «pero tiene grandes profesionales en su concejalía que pueden realizar un estudio de las necesidades de todas las zonas deterioradas de Talavera y que lo harían con mucho gusto y tino, que parece ser que es de lo que adolecen en el equipo de Gobierno». 

El viceportavoz explicó que nuevamente José Francisco Rivas ha dado muestras de su lasitud «porque sigue sin poner a trabajar a sus concejales, permitiendo que la ciudad siga hundiéndose en la dejadez», y a veces se preocupa de cuidar las zonas más visibles de Talavera en detrimento de la mayoría de los barrios talaveranos. 

«Proponemos desde el Partido Popular que los técnicos municipales, puesto que los concejales socialistas parecen incapacitados para realizar esta labor, realicen un inventario de las zonas infantiles y zonas de recreo más deterioradas y se proponga un plan de intervención según la urgencia de las zonas», concluyó.