El secretario general provincial del PP, Jesús labrador, acompañado por el presidente y portavoz en Talavera, Gonzalo Lago, ha denunciado hoy el desastre económico provocado por el gobierno socialista de José María Barreda.
Jesús Labrador, ha señalado que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha subido un 9.8% la tarifa eléctrica, ha eliminado los 426 euros de ayuda a los parados sin prestación, los 2.500 euros del cheque bebé y la desgravación por compra de vivienda. Además, ha incrementado un 4% el precio del gas, un 3% el importe del tren de cercanías y un 2,3% el del AVE, algo que desgraciadamente no van a sufrir los talaveranos, «porque los socialistas han sido incapaces de llevar el AVE a Talavera en esta legislatura».
El secretario general provincial ha lamentado que, en Talavera, el alcalde socialista haya reducido un 75% el presupuesto para inversiones para el ejercicio 2011 y, sin embargo, siga incrementando el gasto corriente, dando «un ejemplo más de su mala gestión al frente del Ayuntamiento».
La misma actitud ha seguido el presidente regional, José María Barreda que también ha aumentado de forma desmesurada el déficit y la deuda en Castilla-La Mancha.
En este sentido, Labrador ha recodado que nuestra región tiene el 42% de desempleo juvenil, ocupa el cuarto puesto en la carga fiscal que soportan los ciudadanos y el tercer lugar en deuda. Nuestra Comunidad Autónoma cuenta con más de 6.348 millones de euros de deuda, lo que equivale a 9.500 euros por cada familia castellanomanchega. Barreda ha incrementado la deuda un 351%.
De la misma forma, Jesús Labrador ha aclarado que somos la segunda comunidad autónoma en índice de pobreza. Mientras el PIB por habitante en España se sitúa en 22.450 euros, en Castilla-la mancha sólo es de 17.200 euros, es decir, 4.200 euros menos que la media del país.
Asimismo, ha manifestado que somos la Comunidad autónoma con más déficit, un 4,86%, superando en más de un punto a cualquier otra comunidad autónoma y por encima del doble de lo establecido por el gobierno de España. «si Zapatero es un desastre, Barreda es el rey del desastre», ha valorado.
La responsabilidad de los gobiernos del PSOE
Según Labrador, Castilla-La Mancha no es pobre, la están haciendo pobre los gobiernos socialistas y la incapacidad de José María Barreda. «Pero esto cambiará dentro de 144 días, con un gobierno austero, con sentido común, con una gestión inteligente de los recursos públicos y con la prioridad de la regeneración económica y la creación de empleo. Un gobierno como el que va a llevar a cabo Mª Dolores Cospedal en la Junta de Comunidades y Gonzalo Lago en la ciudad de Talavera», ha finalizado.
Presupuesto irreal para 2011
El presidente del PP de Talavera y portavoz en el Ayuntamiento, Gonzalo Lago, ha explicado que «así como Barreda nos endeuda en más de 6.000 millones de euros a los castellanomanchegos, Rivas nos endeuda en casi 6.000 euros a cada familia talaverana, en el supuesto caso de que se nos condene por el caso UCOTA». Además, ha añadido que «de los 6.000 euros en que nos endeuda Rivas, 3.100 se deben a las devoluciones que el Ayuntamiento tendrá que abonar a Zapatero y por el cumplimiento del acuerdo de Pleno firmado en el Ayuntamiento en 2006».
El Grupo Municipal Popular votará en contra de estos presupuestos «porque no son austeros, no son realistas y tiene un falso equilibrio presupuestario, cuyo primer ejemplo es que no contemplan las facturas que los abogados del señor Parejo nos cobrarán por la sentencia de la licencia de apertura de Palomarejos Golf, así como por el recurso al Tribunal Supremo del caso UCOTA».
Para finalizar, Lago ha expresado que el presupuesto elaborado por el equipo de gobierno «es un presupuesto antisocial, porque no ayuda en estos momentos a mejorar la economía de los talaveranos. Pero, sobre todo, es un presupuesto que no hace caso a las recomendaciones de los técnicos para que antes de su aprobación se lleve a cabo un Plan de Ajuste económico que posibilite la viabilidad de nuestro ayuntamiento en los próximos años».
Comentarios recientes