El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, denunció hoy el deterioro de la pista de atletismo y de otras instalaciones deportivas que dejan de nuevo al descubierto la desidia y la inoperancia del equipo de Gobierno, esta vez, en materia deportiva. Gregorio pidió a la concejalía de Deportes que haga un estudio de los deterioros de la pista de atletismo para que se limpie de malezas, se arregle el perímetro y se remodele el tartán “porque en algunas calles se está deshaciendo el material con el que están construidas”.

El también secretario general del PP subrayó que «es lamentable que se ofrezca a bombo y platillo nuevas inversiones para que al pasar cierto tiempo queden abandonadas a su suerte sin las debidas mejoras y el necesario mantenimiento». 

José  Julián Gregorio explicó que la pista polideportiva de atletismo por donde corren atletas, equipos y familias enteras «está en esta época, en algunas partes encharcada, en otras estaciones llena de polvo y tierra que incluso llega al tartán de las pistas» y evidencia el peligro de piedras que provocan más de un traspiés. A esta pésima imagen se une la proliferación de malas hierbas por todo el perímetro que se completa con los socavones que dejan los charcos después de secarse y que dificultan aún más la práctica deportiva. 

«Desde el Partido Popular denunciamos la política errática del alcalde José Francisco Rivas y su equipo de Gobierno «que no es capaz de dejar construida ninguna obra a tiempo, como es el caso del nuevo campo de Césped artificial», dijo Gregorio, que recordó que el campo no se pudo inaugurar con niños y curiosamente sólo Rivas pudo hacerlo para sacarse la foto» porque no se había previsto que el agua caliente estuviera en el momento previsto. 

El viceportavoz se refirió también al estado de la pista de SkateBoard, que a la  espera de la remodelación por una empresa privada, 2el Ayuntamiento la tiene abandonada con la valla del perímetro llena de agujeros, la entrada arrancada, suciedad y botellas de bebidas por los alrededores y lo que es más grave el cartel anunciador desaparecido en combate».  

Gregorio explicó que es impropio de una ciudad del Siglo XXI lo que sucede con los alrededores del CLUB Talak y la ribera del río Tajo, que se encuentra lleno de suciedad, «y eso que todavía no se ha hecho un estudio del fondo del río en esta zona, donde los cristales se van depositando fin de semana tras fin de semana, sin que este equipo de Gobierno, que se las da de banderín verde, no realice ninguna medida de prevención», permite por tanto que el club más laureado de nuestra región realice la práctica deportiva «sin las mínimas condiciones sanitarias». 

El secretario lamentó que el equipo de Gobierno presidido por Rivas «se haya convertido en un carromato de ruedas cuadradas que jamás llega a tiempo para solucionar los problemas de los ciudadanos», mientras que sólo funciona la hucha de los impuestos, con los que la ciudad se desangra ante tanta su pasividad y dejadez, «y así vemos languidecer la pista de atletismo y otras instalaciones talaveranas». 

José  Julián Gregorio reiteró que Rivas y su equipo «deben cambiar de rumbo y trabajar mirando al futuro o la ciudad, o si no seguirá subida en el carromato de ruedas cuadradas que ve alejarse el progreso y el porvenir», y lo peor de todo, dirigido por un Capitán, Rivas, «que lo conduce con los ojos tapados y los oídos taponados».