El presidente del Partido Popular (PP) de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, hizo hoy balance de los primeros 100 días de gobierno del alcalde, José Francisco Rivas, considerando que «durante los últimos tres meses, el equipo de Gobierno municipal no ha hecho nada y todo sigue igual».


En rueda de prensa, Lago hizo referencia a cuestiones relacionadas principalmente con las comunicaciones, indicando que «no ha habido ningún cambio en el tren convencional, la construcción del nuevo túnel de la Avenida de Toledo no ha solucionado los problemas de tráfico, y no se sabe nada sobre las obras de la autovía Maqueda-Toledo y el soterramiento de las vías del tren de Alta Velocidad».

También, el portavoz de la oposición ha insistido en la necesidad de que el Gobierno municipal se preocupe por que se mantenga la parada del Grupo Avanza en el Paseo de la Florida y se cumplan los plazos para el inicio de las obras de la Ronda del Tajo, previstas para el mes de diciembre.

En cuanto al agua, Lago puso de manifiesto la necesidad de «asegurar un caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera» y exigió además conocer «qué planes tiene el Gobierno de Rivas para potenciar el Mercado Nacional de Ganado».

Asimismo, el portavoz popular pidió que «se cumplan las promesas electorales y se apliquen las leyes en materia de vivienda, educación, dependencia y Seguridad Ciudadana, y que se actúe para mantener limpia la ciudad».

Finalmente, respecto al paro, Lago aseguró que «seguimos siendo la ciudad con mayor desempleo de Castilla-La Mancha». A su juicio, «las cifras se verán incrementadas, debido a la problemática que vive la factoría Budelpack en la ciudad».