El portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, calificó hoy de «dictador» al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por proponer una reforma «unilateral» de la Ley Electoral». En rueda de prensa, Lago acusó al presidente de Castilla-La Mancha de «conspirar para imponer sus intenciones y de atropellar la democracia con su régimen totalitario».


De este modo y tras la reunión del Comité Ejecutivo Local, el Grupo Municipal Popular ha elaborado un manifiesto para pedir «una Ley Electoral justa y equilibrada», al considerar que Barreda «ha incumplido su palabra al presentar en solitario la reforma electoral sin aceptar el diálogo o consenso con la oposición, al incumplir lo acordado en el Estatuto de Autonomía y al no respetar la aprobación por mayoría de dos tercios de la ley electoral».

En esa linea el PP talaverano abogó por «una ley electoral justa fruto del diálogo y el consenso, donde el voto tenga el mismo valor para todos, que garantice los principios de igualdad, proporcionalidad y representatividad y en la que, además de los partidos políticos, toda la sociedad sea protagonista».