Seleccionar página

La vocal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gamonal y secretaria ejecutiva de Organización del PP de Talavera, Asunción Reyes, ha criticado que la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, se haya fijado un sueldo de 31.000 euros anuales, para cuyo pago la EATIM ha tenido que aprobar una modificación y un suplemento de crédito.

En el último Pleno se aprobó, con el voto en contra del Partido Popular, una liberación del 75 por ciento para la alcaldesa, el máximo permitido por la ley al tratarse de un núcleo de población inferior a 1.000 habitantes (947 según el último censo oficial), y que supone casi el 10 por ciento de la aportación económica anual que Gamonal recibe del Ayuntamiento de Talavera.

Reyes ha denunciado, asimismo, “que lo primero que ha hecho el nuevo equipo de Gobierno sea ponerle un sueldo a la alcaldesa, sin ni siquiera saber cómo se va a afrontar este gasto en los próximos presupuestos”, algo que fue preguntado por el PP en el Pleno extraordinario del 27 de junio y a lo que la primera edil no supo responder.

La vocal popular de Gamonal ha señalado que “para poder pagar el salario de la alcaldesa necesariamente se tendrán que subir tasas o recortar servicios, porque el dinero del Ayuntamiento es el que es”, razón por la que ha instado al Gobierno de la EATIM a explicar “cuánto antes qué piensa hacer para poder pagar a Garrido”.

Asunción Reyes ha recordado que en el anterior mandato, con José Luis Muelas como alcalde, no se produjeron liberaciones en el Ayuntamiento de Gamonal, y que su antecesora (2011-2015), la socialista Prados Gómez, se fijó una liberación del 50 por ciento.

Finalmente, la secretaria ejecutiva de Organización del PP ha lamentado que Marta Garrido “esté más preocupada de asegurarse un sueldo que de abordar desde el primer momento los retos que Gamonal tiene por delante y las necesidades de los vecinos”.