El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, calificó hoy de “irresponsable y desleal” la actitud del presidente de la Junta, José María Barreda, “que no viene a Talavera a solucionar los problemas del paro, sino a hacerse fotos sin contenido real”. Eso supone una “bofetada” para los 18.000 parados de la comarca que no han encontrado consuelo con el Plan E ni con el Plan de Choque de la Junta.
«Le recordamos a Barreda que sólo María Dolores se está interesando por la dura realidad que aflige a nuestra comarca», de hecho va a acudir a Talavera a proponer soluciones e interesarse por los problemas de desempleo endémico que padece la ciudad y localidades cercanas, sin embargo, el presidente autonómico considera que el Pacto por Castilla-La Mancha «está teniendo buenos resultados para la sociedad, y a las pruebas nos remitimos».
Gregorio se preguntó «con qué dignidad y con qué palabras» se pueden dirigir los socialistas a los 12.000 desempleados de Talavera y a los 18.000 de la comarca; «también queremos saber a qué zonas está beneficiando este Plan de Choque y sobre todo a qué economías de Castilla la Mancha».
El viceportavoz aseguró que mientras, en Talavera el paro sigue aumentando, la actividad comercial sigue descendiendo «y sólo se firman protocolos para los polígonos industriales y buenas intenciones para la cerámica».
José Julián Gregorio insistió en que el Partido Popular desea conocer cuál es la partida que llegará a la ciudad de los 1.200 millones anunciados por la Vicepresidenta para infraestructuras; «pensamos que en el momento que firmó el protocolo de zona preferencial para nuestros polígonos el Sr. Alcalde debería haber solicitado una inversión real».
El responsable popular nuevamente quiso dejar claro que la oposición desea conocer qué inversión se destinará para nuevas infraestructuras sociales, de telecomunicaciones y sanitarias; Gregorio recordó que desde el PP se ha reclamado entre otras mejoras, un nuevo centro de salud para el barrio de Patrocinio que vendría a suponer el sexto para la ciudad.
«Pedimos información sobre las obras importantes de la comunidad que llegarán a Talavera», señaló el viceportavoz, que incidió en que Barreda «llega tarde» puesto que Mª Dolores de Cospedal ha tenido que tomar las riendas de este tema en nuestra ciudad y el día 27 de febrero va a tomar nota directamente de los problemas que atañen a nuestros desempleados.
«Creemos que Barreda todavía nos se ha dado cuenta del drama familiar que representa este problema en nuestra comarca y prefiere mirar a otro lado en lugar de buscar soluciones, podría mirar a María Dolores de Cospedal, que ha decidido valientemente buscar soluciones, escuchar a los afectados y traer ilusión a Talavera y su comarca», concluyó.
Comentarios recientes