Seleccionar página

El Partido Popular denunció hoy el peligro que corren los niños que juegan con columpios de hierro, como los que se ubican en el parque de la plaza de Federico García Lorca, un espacio que a juicio del partido debería haberse incluido en la remodelación de parques y jardines que lleva a cabo el equipo de Gobierno. El viceportavoz de Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, consideró que el parque de la plaza de Federico García Lorca se encuentra en un estado de abandono ya que “es obvio que no ha llamado la atención del equipo de Gobierno” porque está escondido entre edificios, y el alcalde “se preocupa más por lugares visibles donde pueda hacerse la foto”.

El parque se ubica en el barrio de La Solana y posee una parte de césped natural cercana a lugares de ocio que sí recibe el cuidado municipal, mientras que la otra parte queda en el abandono, algo que se hace patente por la profusión de pintadas y grafitis «que deben ser gusto de Rivas y de la concejala de Medio Ambiente porque no los limpian». 

La zona es frecuentada por cientos de niños ya que se encuentra cerca de un colegio y «es vergonzoso» que un lugar tan utilizado cuente con elementos de ocio envejecidos además de que son insuficientes para la cantidad de infantes que visitan las instalaciones a diario. 

Los bancos también se encuentran en un estado lamentable porque se cubren de óxido y se hace necesaria su renovación; el viceportavoz señaló  otro de los puntos deficientes de la zona, como la nivelación del suelo y el cuidado de las especies naturales. 

«También hemos podido constatar que la iluminación es deficiente e incluso nula en determinados lugares», aseguró José Julián Gregorio, que indicó que la falta de luz se repite en varias zonas de Talavera, «por tanto es otro elemento que por las noches incita a la inseguridad, cosa que importa poco al equipo de Gobierno».

Gregorio explicó que los vecinos reclaman para esta zona «el mismo trato» que se da a otros barrios: quieren que se limpien los grafitis, que se renueve el mobiliario y la iluminación, que se sustituyan los columpios de hierro, así como que se mejore el arbolado. 

«Ya es hora de que José Francisco Rivas y su equipo de Gobierno se dedique a trabajar por los talaveranos y su bienestar, en vez de criticar a la oposición porque quienes gobiernan son ellos, y el PP, las asociaciones y los vecinos no tenemos la culpa de que lo hagan tan rematadamente mal». 

El viceportavoz del PP se preguntó por el paradero de la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Bello, que también asume la «responsabilidad» en Medio Ambiente, aunque desgraciadamente «no escucha las peticiones vecinales ni tampoco vela por el aspecto de la otra Talavera que no se encuentra en el centro».