Seleccionar página

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha criticado que la edil Monserrat Muro y la alcaldesa, Agustina García, no respetan el Plan Especial de la Villa y además priman al conjunto histórico sobre el resto de zonas del citado plan; “por lo que no cumplen con la ley ni con ordenanzas municipales”.

Así se ha referido al plan de asfaltado iniciado recientemente en nuestra ciudad, en el que el equipo de Gobierno socialista encabezado por Agustina García “se salta” su propio plan de accesibilidad, hace caso omiso del Plan Especial de la Villa, y no cumple las leyes nacionales en lo que respecta a accesibilidad.

Higueruela ha especificado que en el caso del Plan de la Villa, su articulado recoge que “por la comisión de seguimiento deberán pasar a consultan la mejora del viario de las infraestructuras básicas e históricas”, así como “las actuaciones en el espacio exterior”, y en el caso de las calles Marquesitas, Luis Jiménez Fernando de Rojas y San Miguel, “ninguna de ellas ha pasado por dicha comisión”, mientras que sí lo han hecho las obras de modificación de locales situados en la calle de San Miguel, pero no las obras de la calle. También han pasado las próximas obras en la calle Palenque, y como ya sucedió con la calle Río Tajo, se ha optado por la solución de plataforma única.

Por tanto, para el equipo de Gobierno el Plan de la Villa “no tiene ninguna validez”, ya que dan un trato diferenciado al conjunto histórico por encima del resto del Plan de la Villa, que abarca hasta la plaza de Zamora, Puerta de Cuartos o la rotonda de los leones, por lo que “el PSOE no cumple ni actúa de la misma manera en todo el perímetro del plan”.

“Mal vamos si empezamos a diferenciar dentro del Plan de la Villa por zonas, y el PSOE se salta a la torera las ordenanzas municipales que deber regir nuestra acción diaria, así como la legislación nacional y su propio plan de accesibilidad”, ha subrayado el edil.

También ha señalado que para las calles Marquesitas, Luis Jiménez Fernando de Rojas y San Miguel, no se cumple la plataforma única, “y lo más sonrojante y vergonzoso es que en la calle Fernando de Rojas se encuentra el colegio Juan Ramón Jiménez “y todos conocemos los problemas de seguridad que se organizan tanto a la entrada como a la salida de los niños que acuden a dicho centro”.

OCURRENCIAS

Por eso, Higueruela ha interpelado a la concejal responsable de los planes de asfaltado, que es la también senadora Monserrat Muro, que recientemente ha acusado al PP “de tener ocurrencias”, asegurando que las obras “se deben plantear hablando con los vecinos, que son quienes viven allí, y buscando no complicarles la vida”.

Higueruela ha preguntado a Muro “si es una ocurrencia preocuparse por la seguridad de unos niños, por cumplir las leyes nacionales sobre accesibilidad o las ordenanzas municipales”.

Para el edil “una ocurrencia es su comportamiento en el Senado” ya que durante el debate de la moción que presentó el PP sobre el soterramiento, se escondió en su despacho, no defendió la moción y además se abstuvo en la votación.

“Los talaveranos seguimos esperando explicaciones a una actuación tan bochornosa, anteponiendo los intereses de su partido a los de nuestra ciudad para no perder el sillón”.

SALTARSE LAS LEYES

César Higueruela ha dicho que Monserrat Muro y la alcaldesa escudan su acción de gobierno “y el saltarse las leyes a cumplir” detrás del presidente de una asociación de vecinos.

En ese sentido ha explicado que en la calle Doña Leonor de Guzmán, donde se ejecutó la plataforma única, hubo un problema con una vecina, “y ya no se puede ejecutar más la plataforma única en el barrio Puerta de Zamora, aunque haya que saltarse las leyes”.

A su juicio el problema no radica en la plataforma única, sino en la falta de regulación posterior que se ha hecho de ella. “¿Acaso se queja el presidente de la asociación de la calle Mesones, donde hay plataforma única y está bien regulada como se debería hacer con todas?”

Por eso, el edil ha dejado claro que lo que deben hacer los políticos y los movimientos asociativos, es además de preocupase por hacer cumplir la ley “es tratar a todos por igual”, y preocuparse barrio por barrio, de los problemas puntuales que pueda tener un vecino así como de la seguridad de los niños a la salida de los colegios, de la accesibilidad para lograr una ciudad más amable para todos y de la imagen que queramos proyectar al exterior de nuestra ciudad.

Por supuesto, ha señalado Higueruela, un concejal “no debería creerse nunca que está por encima del bien y del mal”, ha concluido.