Seleccionar página

El presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio, junto con el senador del PP Ramón Rodríguez y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, han dejado claro que el Partido Popular va a recurrir la Ley Celaá ante el Tribunal Constitucional “porque entendemos que es una ley anticonstitucional”, además de que también se acudirá a la Unión Europea “para que esta ley no se empiece a implementar”; no obstante, dentro de tres años cuando haya elecciones “los españoles van a decir no a este Gobierno de coalición que nos está llevando a un control dictatorial y totalitario”, ya que quiere controlar la educación, los bolsillos, la justicia y el poder legislativo, “y después de 40 años de democracia no estamos dispuestos a perder la libertad”.

Así se han pronunciado durante la recogida de firmas contra la Ley Celaá en la calle Trinidad. Rodríguez ha destacado que no se trata de una ley educativa, ya que PSOE, independentistas y Podemos han redactado una ley que les viniera bien a todos, con los ideales de cada uno, “y por eso es una ley ideológica, que en la que no se han adoptado medidas pedagógicas sino políticas”.

“La ley ataca a la libertad de elección, a la libertad de educación y a la educación concertada y especial”, ha subrayado Rodríguez que ha explicado que la aportación de Podemos a la ley es que se precisara que la educación tenía que ser estatal y pública, “y eso exige que haya una escuela única, y es el motivo por el que en esta ley todas las medidas que se reflejan sólo hablan de la pública y tiende a que desaparezca la educación concertada”.

A este respecto, lo que aparece en la ley es “asfixiar económicamente a la concertada, además de que el impulso de infantil de 0 a 3 años “sólo será público, para que los colegios concertados no pueden crecer y no se va a ofertar nunca una nueva plaza concertada sino que si se oferta será pública, con lo que se asfixia a la concertada”.

Otro de los ataques de la ley, ha dicho Ramón Rodríguez, es a la educación especial ya que en diez años, los niños de educación especial van a pasar a los centros ordinarios, “y eso no se lo puede creer nadie porque hay 500 centros de educación especial en España y 28.000 ordinarios”. Para hacer esa adaptación deberían poner un equipo multidisciplinar en los 28.000 centros, con psicólogo rehabilitador, logopeda, entre otros profesionales, para lo que se debería contratar a mas de 200.000 personas, “y eso de este Gobierno no se lo cree nadie”.

La aportación de los independentistas y los nacionalistas a esta ley, ha continuado Rodríguez, es que quitar el castellano como lengua vehicular “para que tengan el campo libre y no tengan que verse obligados enseñar a los niños de Cataluña o del País Vasco en castellano”.

Además, se ha abierto una nueva puerta para que Esquerra Republicana ejerza un mayor control en los centros educativos, a través de inspectores, “cargo al que se accedía por oposición y ahora van a ser nombrados a dedo”.

El senador popular se ha referido también a que esta ley carece de consenso y diálogo con la comunidad educativa, con el consejo de Estado, con el Consejo Escolar del Estado, con los proponentes expertos en educación, ya que “sólo se ha hecho con el PSOE, y sus socios Podemos y los nacionalistas”.

Por su parte, José Julián Gregorio ha recordado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez pidió a Emiliano García-Page que sus diputados votasen en contra de la Ley Celaá y de los Presupuestos Generales del Estado “que están apoyados por Bildu”, pero “Page se ha negado y los diputados y senadores del PSOE estarán traicionando a Castilla-La Mancha”.

Por último, Santiago Serrano ha criticado el aplauso de Page y de la alcaldesa de Talavera, Agustina García “a la hoja de ruta del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que es una auténtica afrenta a los 15 centros concertados y a los 4 de educación especial en la ciudad”.

Por eso, ha insistido en que “la educación es un asunto de Estado y es el PSOE quien ha quebrado esa unidad y no se entiende que dirigentes como García mantenga silencio o defienda la postura de su partido que va a hacer muy difícil la existencia de centros concertados y de educación especial que son muy importantes en Talavera”, ha concluido.