El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con el vicepresidente provincial, Jaime Ramos, y la senadora Carmen Riolobos, se reunieron recientemente con el presidente de Fedeto (Federación Empresarial de Toledo), Ángel Nicolás, con el secretario general, Fernando Madruga y con Óscar Hidalgo (delegado de Fedeto en Talavera) para mostrarles su preocupación por la situación actual de crisis por la que pasan los empresarios de Talavera y la comarca, y para conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los representantes empresariales. Así como para acercar posturas acerca de la importancia de que Talavera sea nodo logístico con centro logístico intermodal.

Los dirigentes populares dejaron clara su intención de trabajar junto a los empresarios para perseguir un objetivo común como es la reactivación económica, máxime en una ciudad donde las escandalosas cifras de parados hacen que la creación de empleo sea la principal preocupación de los talaveranos y de los miembros del Partido Popular.

Lago trasladó a los representantes de los empresarios la importancia de que Talavera debe ser nodo logístico con centro logístico intermodal porque crearán miles de empleos directos e indirectos que son muy necesarios dada la elevada tasa de desempleo que registra la ciudad y la comarca.

Los representantes de Fedeto mostraron a su vez apoyo a la demanda de inclusión del nodo logístico  y a la instalación de un centro logístico intermodal, que fue uno de los asuntos prioritarios de la reunión, y coincidieron en los criterios para que ese proyecto sea una realidad en Talavera, como reclama el Partido Popular desde que se conoció el varapalo que Fomento y la Junta han dado a la ciudad al no privarla de este desarrollo.

El dirigente popular defendió la necesidad de que se desarrollen sin dilación las infraestructuras de comunicación terrestre de Talavera con Andalucía «para que la ciudad se convierta en la capital del oeste español». 

Así mismo, desde el Partido Popular se informó a los responsables de la Federación Empresarial de Toledo de la necesidad de la llegada de la Alta Velocidad a Talavera porque «es primordial para el presente y el futuro de la ciudad».

Gonzalo Lago añadió que en el Partido Popular «no nos resignamos a la situación actual por la que pasa Talavera» y especificó que todas las personas que forman parte de la familia popular van a trabajar incansablemente en la búsqueda de soluciones para que se produzca un cambio en la tendencia negativa de los últimos años.

Los miembros del PP y la Federación seguirán manteniendo reuniones, y el presidente avanzó que en un futuro no muy lejano mostrará  a los empresarios los diferentes proyectos para desarrollar en los próximos años en Talavera, así como dejó clara su intención de recoger las ideas que desde el ámbito empresarial surjan «en ayuda y apoyo a nuestra ciudad y su comarca».