El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, junto con los concejales María de los Ángeles Núñez y José Julián Gregorio se reunió recientemente con la junta directiva de la asociación de vecinos ‘El Faro’ del barrio de La Piedad en su ronda de contactos con los colectivos vecinales para escuchar sus preocupaciones y conocer sus inquietudes de primera mano.
Recientemente, los miembros del PP se hicieron eco también de las reivindicaciones puntuales de vecinos que habitan en el entorno de la plaza Nuestra Señora de la Piedad, ya que es deber del grupo escuchar las peticiones de los vecinos de cualquier barrio talaverano, y ahora han conocido los problemas que les han trasladado los miembros de la asociación de vecinos, que representan a un gran número de habitantes del barrio.
La junta directiva trasladó su preocupación a los responsables populares por la venta de drogas en el barrio, que se hace a plena luz del día, y los vecinos temen que con la llegada del buen tiempo estas actividades se incrementen, aunque es un problema que ya han puesto en conocimiento del concejal de Seguridad Ciudadana.
Así mismo, desde el Faro informaron de que han observado deficiencias en la terminación de las obras de mejora del barrio correspondiente al Plan E que trasladaron a la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Bello el 17 de marzo, y que ha su vez ha sido remitida a la empresa adjudicataria de las obras, aunque por ahora los vecinos no han observado ninguna mejora en todo lo que denunciaron: charcos en pasos de peatones, pinturas de paso de peatones en cruces e intersecciones de calles, limpieza de rejillas de alcantarillado, supresión de barreras arquitectónicas mal terminadas, así como la reposición de papeleras y bancos quitados al inicio de las obras y que no se han repuesto a su término.
Otro de los asuntos que más preocupa a la junta directiva es el retraso en los pagos de las subvenciones municipales, ya que el Ayuntamiento les adeuda el abono del segundo semestre del año 2009, que deberían haber pagado a principios de año y todavía no han cobrado ninguna partida correspondiente con este 2010, mientras que el último pago realizado fue en el verano de 2009. Los vecinos de El Faro organizan a primeros de junio sus jornadas culturales y desean conocer si dispondrán de fondos para poder llevar a cabo sus tradicionales actividades.
Una de las principales reivindicaciones de la asociación vecinal desde hace más de una década es la de que se cree un centro para mayores en el barrio donde puedan realizar actividades y tener un punto de encuentro. Los vecinos son conscientes de que La Piedad es el único barrio talaverano que no dispone de este tipo de instalación.
Las zonas verdes y deportivas son otras de las constantes reivindicaciones de los vecinos, a pesar de que conocen las limitaciones de espacio de su barrio, que es el que más número de habitantes concentra.
Comentarios recientes