Seleccionar página

El Partido Popular mostró hoy su apoyo a todas las mujeres, especialmente a las que están sufriendo porque se han convertido en víctimas de una violencia específica, que aunque se conoce como doméstica, es el más evidente ejemplo de la violencia de género. El presidente del PP, Gonzalo Lago, la secretaria general del partido, María de los Ángeles Núñez junto con los concejales, María Victoria González, José Julián Gregorio, Gerardo Pérez y Josefina Blázquez acudieron al acto del Día Internacional Contra la Violencia de Género para dejar patente el compromiso de este partido en la lucha contra los malos tratos.

Gonzalo Lago dijo que la defensa de todos los que sufren maltrato “es un deber a llevar a cabo por cualquiera que tenga responsabilidades políticas y por cualquier ciudadano para lograr una sociedad más justa”. Además, destacó que es un mal a combatir “y una obligación de todos buscar su desaparición”; a lo que añadió que las víctimas nunca deben sentirse aisladas, y el maltratador “es un mal a extirpar en nuestra sociedad”.

Núñez manifestó que las mujeres del Grupo Municipal Popular están trabajando para ayudar a todas las féminas que desgraciadamente viven angustiadas por el miedo a una paliza, y por eso han querido formar parte de un proyecto ambicioso como es la Red Vecinal Contra los Malos Tratos, “con el fin de poner nuestro granito de arena en aras de que algún día este mal sueño desaparezca”. Las mujeres populares se han unido a una red que nace del movimiento vecinal que persigue ayudar a todas las personas que han sido víctimas de maltrato, para lo que han recibido una formación específica.

María Victoria González se refirió a la necesidad urgente de combatir la violencia de género, un fenómeno “que viola los derechos humanos y las libertades de las mujeres”. Dijo que el PP está al lado de cualquier iniciativa “eficaz” en la afrenta contra el maltrato, ya sea a través de iniciativas sociales o vecinales, “porque el partido considera que cualquier tipo de violencia es intolerable y no tiene cabida en una sociedad democrática a la que pertenecemos”.

Gerardo Pérez de Vargas dijo que hay que involucrarse al máximo para erradicar esta lacra social y aseguró que hay que comenzar desde la escuela, “educando en la igualdad” a los más pequeños para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres

Por su parte, José Julián Gregorio expresó la necesidad de que se erradique el maltrato en una sociedad del siglo XXI, “porque es vergonzoso que en nuestros días todavía las mujeres sean maltratadas por personas que no merecen llamarse personas”.

Por último, Josefina Blázquez, destacó que “no sólo el 25 de noviembre hay que recordar esta lucha, sino día tras día” e insistió en la igualdad de hombres y mujeres donde las féminas juegan un papel importante porque son las primeras que deben tener autoestima y valorarse a sí mismas, “si no la igualdad de género dejará mucho que desear”.