El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con los concejales José Julián Gregorio y Florencio Gutiérrez, se ha reunido recientemente con la asociación de vecinos del Barrio de Santa María, en su ronda habitual y periódica de visitas a los barrios de Talavera.

Gonzalo Lago explicó a los miembros de la junta directiva los  principales proyectos que el Partido Popular tiene en mente para la ciudad, y en especial para los barrios. Además, se hizo eco de las necesidades  y propuestas que este barrio demanda en la actualidad.

El dirigente popular compartió con la junta la preocupación cada vez más creciente sobre el desempleo que está golpeando a todos los sectores de la ciudad y que desde la Junta y el equipo de Gobierno talaverano no están sabiendo manejar, por lo que las cifras aumentan trágicamente.

El Presidente explicó también la importancia que tiene para Talavera la ubicación del nodo logístico creado por el estado con plataforma logística intermodal, «y no un sucedáneo de centro logístico que nos quiere meter por la puerta de atrás Barreda y Rivas», señaló el secretario general del partido, José Julián Gregorio.

El Partido Popular tomó nota de las necesidades de este barrio y de algunos problemas que no son muy propios del siglo XXI, como es la inexistencia de señal WIFI y líneas telefónicas obsoletas, muchas de ellas aún aéreas, que hacen imposible que en muchos hogares de este barrio no puedan disponer de una herramienta fundamental como es internet.

Otra de las grandes preocupaciones de los vecinos es el alcantarillado, pues su falta de limpieza hace que muchas calles se encharquen cuando «caen cuatro gotas» sin que el equipo de Gobierno haga nada al respecto, a pesar de que se ha avisado en repetidas ocasiones a los responsables municipales. Algunas calles son demasiado estrechas e impiden que los camiones alcancen los sumideros que se ven desbordados por la lluvia. 

La asociación de vecinos también demanda un parque que además cuente con aparatos para que los mayores realicen ejercicios, y además este proyecto «fue prometido por el equipo de Gobierno pero, como tantas otras cosas, aún no se ha llevado a cabo».

Por último, los miembros del Partido Popular dejaron constancia de su preocupación por el abandono de las instalaciones deportivas del Barrio Santa María, y apostaron por la remodelación del campo de fútbol con césped artificial, con nuevos vestuarios que también sirvan para varias pistas de pádel, de tenis, y otra polideportiva, «como este barrio se merece al igual que otras zonas talaveranas». Gregorio recordó que el proyecto de remodelar el campo de tierra es una vieja promesa del equipo de Gobierno de Rivas, «que como tantas otras cosas se ha quedado en agua de borrajas».

«Desde el Partido Popular se pide a Rivas y a su equipo de Gobierno que dejen de marear la perdiz con sus ataques endémicos a la oposición y se acerquen a los barrios de Talavera para dar una solución inmediata a sus problemas», y necesidades y que dejen paso a las nuevas propuestas que tiene Gonzalo Lago para la ciudad y a las de María Dolores Cospedal para la región.