El presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha presentado esta mañana el nuevo Consejo de Sanidad del PP talaverano con el fin de contribuir al buen funcionamiento del sistema público sanitario. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente local quien ha anunciado que el presidente de este Consejo es el médico y actual concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, mientras que la portavocía recae en el doctor y secretario de Planificación Sanitaria, Fernando Marcos.

Serrano ha explicado que en dicho consejo estarán representados tanto profesionales del sector sanitario, como del movimiento vecinal con el fin de promover soluciones a los problemas de gestión del Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha en Talavera y en toda el área sanitaria que aglutina a las tres comarcas talaveranas.

El presidente local ha explicado que este grupo de trabajo pretende ser útil y participativo, donde actúen todas las asociaciones vecinales, representantes de colectivos y expertos en salud con la voluntad de aportar propuestas que mejoren el sistema sanitario del área de Talavera “y doten a Talavera de la Sanidad que se merece”.

En este sentido Serrano ha recalcado que Talavera tiene una de las áreas de influencia sanitaria más extensas de la provincia de Toledo “que requiere de una oferta sanitaria acorde a la demanda de una sociedad del siglo XXI”.

El Partido Popular de Talavera, ha señalado su presidente, pretende que este Consejo sea un órgano consultivo que encauce la participación en temas de salud, la coordinación de distintas áreas y sirva como espacio para avanzar sobre las necesidades en materia de sanidad y salud de Talavera.