El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, junto con el vicepresidente provincial, Jaime Ramos, confirmaron hoy en rueda de prensa que los miembros del Partido Popular acompañarán a la Plataforma del Tajo y del Alberche el domingo para conmemorar el primer aniversario del 20-J. “Nosotros como Partido Popular y como partido coherente mantendremos lo que hemos venido diciendo en los últimos años con respecto al agua”, y por eso vamos a apoyar a la Plataforma, que es la que representa realmente la opinión de los ciudadanos.
Sin embargo, Lago apuntó que en los últimos años se ha visto «cómo otros no han sido coherentes, han cambiado de opinión con respecto a la política de agua cada vez que se les venía en gana y ya no sabemos qué es lo que busca y quiere el PSOE».
Así el presidente del PP local ratificó que los populares no asistirán «a una concentración electoralista, partidista y oportunista, que lo único que quiere es un rédito político», convocada por el PSOE para el 19 de junio, que buscar lavar la cara de los dirigentes socialistas delante de los ciudadanos, después de haberles mentido una y otra vez año tras año.
Lago apostó por reivindicar que el Plan de Cuenca salga adelante en el mayor tiempo posible como es deseo de la Plataforma, y recordó que en que el discurso de todos los populares siempre ha ido en defensa de los ríos Tajo y Alberche, y en la necesidad de unos caudales ecológicos que aseguren agua limpia en cantidad y calidad para la ciudad.
El también portavoz del Grupo Municipal Popular reiteró que el Plan de Cuenca depende de Zapatero y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que no han hecho nada por sacarlo adelante. Barreda en el ámbito regional «ha incumplido también sus promesas con Talavera y vendrá a hacerse una foto para no hacer nada, Rivas que es el alcalde de Talavera no hace nada en la defensa de nuestro medio ambiente y no reivindica definitivamente y delante de Barreda y de Zapatero que existan obras que aseguren nuestro caudal ecológico en calidad y cantidad».
Por su parte, el vicepresidente provincial Jaime Ramos, calificó de «gran farsa» las mociones que han presentado en los Ayuntamiento, el manifiesto y la concentración convocada por el PSOE para el 19 de junio, «que sólo busca el ventajismo político, utilizando para ello algo tan fundamental como es el agua. El Partido Popular no va a participar en la farsa del PSOE, el PP estará defendiendo al Tajo y al Alberche con el resto de la Plataforma el próximo 20 de junio y no utilizará el problema del agua para buscar ventaja política», sentenció.
Ramos recordó que en los 8 años que gobernó el Partido Popular en España sacó adelante el Plan Hidrológico Nacional, «que Zapatero se cargó nada más llegar a la presidencia, a pesar de que daba soluciones a la región, y lo que hizo el PSOE de Castilla-La Mancha fue callarse».
Por tanto, el vicepresidente dejó claro que de los 31 años que lleva funcionado el trasvase, el PSOE lleva gobernando 30 años en Castilla-La Mancha y 20 en España, por lo tanto sólo el Partido Socialista «es el culpable del fracaso del agua y de haberse cargado la solución aplaudida y apoyada por todos los grupos que era el Plan Hidrológico Nacional».
Por último, Jaime Ramos censuró que los socialistas paguen desde los Ayuntamientos los apoyos a la concentración del 19 de junio que es un acto exclusivamente del PSOE. «Los actos de partido se pagan con el dinero del partido». Aseguró que los dirigentes socialistas «se están gastando un dineral en intentar conseguir un gran éxito de su concentración a base de autobuses, pero hemos detectado que algunos autobuses los quieren pagar los ayuntamientos y no pueden pagarlos porque es para un acto de partido», en referencia a los anuncios de los Consistorios de Consuegra y de Calera, «y no nos parece de recibo», concluyó.
Comentarios recientes