Seleccionar página

El presidente del Partido Popular Gonzalo Lago y el secretario general José Julián Gregorio se reunieron reciente con la asociación San Andrés y su junta directiva, dentro de su programación para conocer a los diferentes colectivos de la ciudad. Los miembros del partido se pusieron a disposición del nuevo presidente Jesús Engenios, a quien le mostraron su cercanía y apoyo en su nueva etapa al frente de San Andrés, así como a todos sus miembros que son voluntarios.

Los dirigentes populares se pusieron al corriente del trabajo de una asociación de carácter social que ejerce una labor de ayuda sumamente importante para con las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Para ello gestionan, entre otros, una ludoteca para cuidar de los niños de estas mujeres. A su vez, la asociación lleva a cabo acciones en barrios desfavorecidos y también actúan en el ámbito laboral impartiendo cursos de formación, programas de inserción laboral y programas de abandono escolar. 

Lago y Gregorio se interesaron también por los convenios con ONGs, como ‘Rescate’ o las relaciones internacionales con países necesitados de ayudas reales de países desarrollados como el Congo. 

Por su parte, Gonzalo Lago destacó la importancia de la acción social y asistencial de estas asociaciones y en particular la de San Andrés, sobre todo en estos momentos de crisis en las que las necesidades básicas de la población han crecido alarmantemente. 

El responsable popular se hizo eco de la falta de espacio de la asociación, «que es un mal endémico de muchas otras», y se comprometió a estudiar esta petición del colectivo en el momento en el que el Partido Popular gobierne. 

Gonzalo Lago agradeció, a todos sus miembros, «la labor altruista y desinteresada que desarrollan en la asociación» y destacó que se mantendrán sus programas y proyectos, aunque mostró su preocupación por el estado de las arcas municipales, que en estos momentos  están endeudadas al máximo y que podrían perjudicar los programas sociales de tantas organizaciones necesarias que hay en nuestra ciudad. 

El Presidente del Partido Popular y el Grupo Municipal trabajarán para que esta labor callada y necesaria no se vea truncada «por la nefasta política municipal» y que todas las asociaciones como la de San Andrés puedan seguir desarrollando sus programas de ayuda a los desfavorecidos y necesitados. Asimismo, Lago se comprometió a seguir realizando contactos periódicos con estas asociaciones para conocer sus necesidades  de primera mano y sobre todo para llevar las propuestas que sean necesarias y que puedan favorecer esta labor altruista.