El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha denunciado el recorte de la frecuencia y la modificación de horarios de los autobuses que unen Talavera y Toledo, con el consecuente trastorno a trabajadores y estudiantes que hacen uso diario de este servicio.

Considerando que la conexión por autobús entre ambas ciudades se ha visto mermada de forma considerable exige al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y  a la consejera de Fomento, Agustina García, que den respuesta a este problema que ya les ha sido trasladado por parte de algunos trabajadores.  

Así, hasta ahora la empresa que se encargaba del servicio de transporte de viajeros entre ambas ciudades prestaba unos horarios que se adaptan a las necesidades y turnos de trabajo de los usuarios “a pesar de que las condiciones e itinerarios de estos transportes no fueron óptimas”.

Esta nueva situación está causando que muchos grupos de trabajadores que diariamente se trasladan desde Talavera a Toledo para trabajar en la función pública y estudiantes no puedan hacer con normalidad el trayecto que venían realizando y por lo tanto les impide llegar en hora.

Con motivo de estos cambios los trabajadores han sufrido incidencias tales como retrasos en la hora de entrada, largas esperas tras salir de sus lugares de trabajo o la anulación de estos servicios de transporte sin previo aviso.

Serrano ha explicado que “al igual que pedimos un tren digno al Gobierno de España, tenemos que pedir a la consejera de Fomento, Agustina García, que vele para que Talavera tenga un servicio de autobús digno y eficiente”. Serrano ha explicado que como sucede con el tren convencional, “a cuya manifestación la consejera ya se ha apuntado, tenemos que luchar para que no se supriman servicios y se mejore la oferta en el transporte por carretera”.

Por todo ello Serrano ha pedido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que revise la situación e inste a la empresa concesionaria a acordar unos horarios que sean compatibles con los grupos de trabajadores, empleados públicos y vecinos de Talavera.