La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, y el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana y otros asuntos de actualidad para Talavera.

 Precisamente entre estos temas, el viceportavoz municipal, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que rectifique en su planteamiento inicial de un Plan de Empleo Plus para Talavera de más de tres millones de euros cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta y respete el planteamiento y la voluntad del Pleno municipal que votó instar a la administración regional a la financiación íntegra de este Plan.

En respuesta al portavoz de la Junta, Nacho Hernando, Serrano ha señalado que “solamente con el dinero que Emiliano García-Page se gasta en asesores en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Gobierno regional se podría financiar”. Serrano ha aseverado que “demagogia con el empleo en Talavera ninguna” y ha recordado que “Talavera necesita un miramiento especial tal y como Page prometió en precampaña, en campaña y posteriormente en el Gobierno”.

Serrano también ha hecho referencia a que ante una de las grandes reivindicaciones de Talavera como es la reversión de los servicios públicos administrativos y por lo tanto la creación de más empleo público en Talavera, la respuesta de la Junta es la supresión del puesto de jefe de servicio de zona agroganadera de Talavera de la Oficina Comarcal Agraria. Serrano ha lamentado esta actitud de la administración regional “más cuando desde el equipo de Gobierno y desde la ciudadanía estamos reivindicando recuperar el protagonismo del sector primario”. Serrano ha subrayado que ambas exigencias son reivindicaciones tanto de la manifestación del próximo sábado, como de las propuestas del Debate del Estado del Municipio y del propio Decálogo de Proyectos Irrenunciables

Por ello espera que la Junta de Comunidades dé marcha atrás en este tipo de decisiones y que “lejos de suprimir plazas de empleo público lo que haga es que las revierta y así conseguirá que ese foco especial que iba a poner en nuestra ciudad se materialice en lo más directo que tiene a su mano la administración regional que es el empleo público”.  

Serrano ha recalcado que por parte del equipo de Gobierno municipal siguen esperando que den respuesta a todos los asuntos pendientes que la Junta tiene con Talavera y que “en este desembarco que están haciendo antes de la manifestación del sábado nos den contestación a por qué la Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias no aparece por ninguna parte en los presupuestos regionales y cómo se va a materializar esta ley en Talavera”.