El miembro del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, ha afirmado que “el Estado de bienestar social tiene una relación directa con el empleo”, por lo que es muy importante la relación que existe entre la sanidad con la Ley de Emprendedores que está a punto de aprobarse en la región.

En un acto de campaña celebrado en Talavera de la Reina, Echániz ha destacado la importancia de la implicación de la Ley de Emprendedores en el bienestar y el campo sanitario de la región.

Asimismo, José Ignacio Echaniz ha recordado que “el área de Sanidad emplea a mucha gente y tiene una gran potencialidad para generar empleo además de dar la oportunidad a muchos emprendedores de nuestra región para crear pequeñas y medianas empresas”.

“Todos los miembros del Gobierno tenemos la necesidad de contribuir a generar empleo, por lo que debemos seguir trabajando todos los minutos del día, todos los días del año”, ha afirmado el dirigente ‘popular’.

Echániz ha recordado que los servicios sociales y sanitarios se financian con los recursos fiscales de la sociedad, citando el 50% del IRPF, el 50% del IVA, el 50% de los impuestos especiales que gravan fundamentalmente la gasolina y el tabaco, además del céntimo sanitario.

Además, el miembro del Comité Ejecutivo del PP-CLM ha recordado que “sólo podremos hacer frente a la gran bola que nos ha dejado el anterior Ejecutivo regional, si somos capaces de reconstruir el empleo”. A juicio del ‘popular’, es fundamental “reducir la tasa de paro y empezar a hacer el camino contrario” para que “esos nuevos trabajadores dejen de cobrar la prestación por desempleo para empezar a pagar sus impuestos”, ha sentenciado.