En ese sentido, valoró los buenos datos del paro del mes de junio, que se han conocido hoy y que en la región arrojan un descenso de 7.430 personas con respecto al mes anterior. Una tendencia a la baja que encadena diez meses consecutivos de descenso, y con respecto a junio de 2013, un total de 13.514 personas encontraron un puesto de trabajo.
En la provincia de Toledo, también se registra un descenso en el número de desempleados, y hay 3.064 personas menos en paro que en el mes de mayo. El desempleo ha bajado en todos los sectores de Castilla-La mancha y en las cinco provincias de la región.
En el caso de Talavera, 263 talaveranos han encontrado un empleo en el mes de mayo, y en la comarca se elevan a 640 las personas que han salido de las listas del paro el pasado mes. “En esta ciudad, en Talavera, un total de 1.000 personas se han incorporado al mercado laboral en lo que va de año, lo que creo que es un dato muy significativo que refleja que la ciudad comienza a recuperarse económicamente”.
Así mismo, comentó que los gobiernos de Cospedal y Lago continuarán trabajando para facilitar las contrataciones y la incorporación laboral de los talaveranos y los castellano-manchegos, además de incentivar a las pequeñas empresas para seguir creando nuevos puestos de trabajo.
Comentarios recientes