Seleccionar página

La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, valoró hoy los excelentes resultados obtenidos por Talavera y Castilla-La Mancha en Fitur, en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid la pasada semana, que ha registrado un gran número de visitantes. “Ha supuesto un éxito rotundo para la región con la firma de convenio en materia de calidad turística con el Gobierno de España, que garantizará que la comunidad sea un lugar de referencia internacional”.

 

 

Del Olmo apuntó que la próxima firma de otro convenio con el Gobierno de España promocionará en 33 destinos en el extranjero del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, lo que supondrá un revulsivo para la comunidad autónoma.

La diputada destacó la defensa que ha hecho la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “de nuestra tierra, que es uno de los mejores destinos turísticos del país”. Además recordó la puesta en marcha por parte del Gobierno regional del Plan Estratégico de Turismo; “una gran apuesta por este sector”.

Del Olmo avanzó que la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de “El Greco” hará que Castilla-La Mancha sea “un referente cultural no sólo nacional sino también internacional”. Añadió que en Fitur se han establecido contactos comerciales con Japón, China y Tailandia, “que han mostrado su interés por nuestra región”.

Por otra parte, explicó que los buenos datos en el sector turístico se suman a otros indicadores que exponen el buen camino que se sigue en Castilla-La Mancha gracias a la acción de gobierno de Cospedal, “que seguiremos apoyando desde el Partido Popular para facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

En ese sentido, la diputada insistió en que los datos de la EPA corroboran que el esfuerzo “que hemos tenido que hacer todos los ciudadanos empieza ya a ver los frutos”, y por eso envió un mensaje de los castellano-manchegos; “para que sigan confiando en este gobierno, que sabe lo que tiene que hacer para conseguir que todo aquél que quiera trabajar, pueda hacerlo”.

María del Olmo explicó que en el último trimestre del 2013, Castilla-La Mancha ha sido la tercera región de España “que en términos anuales ha creado más empleo; 10.400 personas han abandonado las filas del paro”, lo que para la diputada demuestra “que poco a poco entre todos vamos saliendo de la ruina social y económica que nos dejó el PSOE no sólo en nuestra región, sino también en el país”.