Seleccionar página

El vicesecretario electoral del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel de la Rosa ha denunciado que Emiliano García-Page “es tan culpable como Pedro Sánchez de que saliera adelante la Ley del ‘sólo sí es sí’ que “lejos de proteger a las mujeres lo que hace es proteger a sus agresores sexuales, y esto es una auténtica aberración”.

Así se ha pronunciado hoy en Talavera donde ha insistido en que tanto Page como Sánchez sabían lo que iba a pasar con esta ley “y no hicieron nada” y los diputados socialistas son tan culpables como Sánchez de que la ley saliera adelante. Una ley que ha provocado más de 30 excarcelaciones y ha beneficiado a un 10 por ciento de agresores sexuales y que ha hecho posible, que más de 400 agresores hayan visto reducidas sus condenas.

De la Rosa ha avanzado que el próximo jueves, en las Cortes de Castilla-La Mancha se debatirá una proposición del PP sobre la modificación de la Ley del ‘solo sí es sí’, para la que ha pedido el apoyo del PSOE de Page.

LOS DAÑOS DE ESTA LEY

Miguel Ángel de la Rosa ha explicado que el pasado miércoles salió de la cárcel de Herrera de la Mancha el hasta ahora preso “Abdelaziz Tamalout”, que se ha beneficiado de dos rebajas de pena debido a la aplicación de la nueva ley socialista del “solo sí es sí”.

Se trata de una persona que tenía dos condenas de seis años de prisión por dos delitos de abusos sexuales, “que ahora han quedado en dos años cada uno, por lo que ha sido excarcelado. Este delincuente además estaba siendo vigilado también por yihadismo en la propia cárcel, ya que tenía en su celda dos móviles con videos sobre terrorismo islámico, como ha adelantado un medio de comunicación nacional.

Por eso, para el responsable popular “no valen más excusas ni más vaivenes con esta ley, porque la vida de mucha smujeres está en peligro”.

Estas rebajas de condenas y excarcelaciones se deben, entre otros, a los votos de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, “que dijeron ‘si’ a esta ley con la aprobación de Page; “a pesar de que sabían lo que iba a ocurrir, y la prueba más evidente es que la propia consejera dijo que mandó una carta advirtiendo a la ministra hace dos años y medio”.

La realidad, ha dicho Miguel Ángel de la Rosa, es que después de llevar casi tres años callados, “es cuando salen a quejarse ahora los socialistas, cuando queda poco tiempo para las elecciones y el tema se les ha ido de las manos”.

En ese sentido ha apuntado que el PSOE ya ha presentado en el Congreso una proposición de ley para reformar la Ley del ‘sólo sí es sí, “pero en solitario”, sin el apoyo de Podemos. Se tendrá que abrir el periodo de enmiendas y los socialistas intentarán tenerla aprobada en marzo, “y lo que nos llama la atención es que ya de antemano reconocen que no negociarán con el Partido Popular”.

De la Rosa ha dejado claro que “el daño ya está hecho”, y aunque esta proposición de ley entrara en vigor en marzo (como pronto), “el cambio sólo tendría efecto a futuro, es decir, sobre los delitos que se cometan a partir de la aprobación de la misma y nunca sobre los anteriores”.

Por eso, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, va a llevar al Pleno de las Cortes regionales una iniciativa parlamentaria “para detener esta chapuza” y además, ofrece los votos del PP y los pone a disposición del PSOE “para frenar esta sangría de delincuentes sexuales, que cada día se ven, beneficiados por una rebaja de penas o ven cómo pueden salir de la cárcel y reincidir en sus delitos”.

El vicesecretario electoral del PP de Castilla-La Mancha ha dejado claro que la prioridad del Partido Popular y de Paco Núñez “no deja lugar a dudas, y decimos alto y claro a Pedro Sánchez, a Page, a los dirigentes socialistas y a los del Partido Ciudadanos, que proteger a las mujeres es más urgente que proteger a un gobierno y a sus socios”, ha finalizado.