Seleccionar página

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, participó hoy en un acto por el empleo con alcaldes de la comarca en el que estuvo la secretaria general nacional y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Los dos dirigentes populares destacaron que todos los candidatos del partido van a apostar por la creación de empleo, máxime en una comarca como la de Talavera que “desgraciadamente” es una de las más deprimidas de la región.

Cospedal aseguró que Gonzalo Lago «va a ser el próximo alcalde de Talavera», que va a estar al lado de los talaveranos y su prioridad a ser también la creación de empleo en una ciudad que ronda los 13.000 parados y los 20.000 en la comarca. También recordó proyectos que crearán puestos de trabajo para revitalizar la ciudad, como el nodo logístico o el AVE, «que en la línea hacia Portugal tiene parada obligada en Talavera. Fue un compromiso del Partido Popular y lo cumpliremos cuando gobernemos».

Por su parte, Gonzalo Lago, recordó los tres milagros de San Isidro en el día grande de las ferias talaveranas y comparándolos con Cospedal, aseguró que como el santo «sé que vas a trabajar más que nadie por el empleo en Castilla-La Mancha».

El candidato popular contó que el santo con lo que se conoce como la olla de San Isidro dio de comer a todos los necesitados y especialmente a los labradores. «Tampoco te voy a pedir eso, porque sé que vas a gestionar mejor que nadie los caudales públicos y porque vas a hacer más con menos». El tercer milagro de San Isidro fue que en un tiempo de sequía intenso clavó su azada en la tierra y surgió un manantial, del que pudieron beber entonces todos, «y tú María Dolores Cospedal, harás que beba toda Castilla-La Mancha».

Gonzalo Lago recalcó que Talavera sigue teniendo una alta tasa de parados, sus sectores económicos desgraciadamente hoy están languideciendo y no pueden abastecernos económicamente en nuestras necesidades diarias. «Por eso sé que hay muchas posibilidades para Talavera contigo, pero sobre todo hay muchas posibilidades para Castilla-La Mancha y para España, te agradezco de corazón que hoy en el día de San Isidro vengas aquí a seguir trabajando por esta tierra y no dudes que estaremos a tu lado».