Seleccionar página

El senador del Partido Popular Tomás Burgos aseguró que los últimos datos económicos de la región avalan “el gran trabajo de Cospedal en beneficio de los castellano-manchegos”. Así, recordó que el reconocimiento internacional de que Castilla-La Mancha será  una de las comunidades que más van a crecer el próximo año y los datos del paro del mes de noviembre, que arrojan un gran descenso, “corroboran el gran esfuerzo que la presidenta ha llevado a cabo en esta comunidad que ve la luz y se recupera después de la ruina en la que la sumieron los socialistas”.

Burgos dijo que gracias a la excelente gestión económica realizada desde el ejecutivo regional “hoy se pueden bajar los impuestos,  asegurar que a nadie le faltará una sanidad y una educación  adecuadas, y que no se cierran hospitales, sino al contrario, que se abren nuevos porque se necesitan”.

Así el responsable popular recordó que esta semana se ha conocido la importante noticia de la bajada del paro en Talavera, en Toledo y en Castilla-La Mancha; “en el PP no podíamos haber recibido mejor noticia, que hoy hay menos españoles en el paro de los que había hace un año”, lo que indica que “estamos en la senda de la recuperación económica”.

Para el senador, los esfuerzos que los ciudadanos han hecho estos años, “están empezando a rendir sus frutos”, si bien apuntó que “aún no hemos logrado olvidarnos de la crisis, pero es mezquino no reconocer que vamos en la buena dirección, como hace el PSOE,  que destaca por su debilidad y la de sus candidatos, que cada día son más radicales y están más lejos de los intereses reales de los castellano- manchegos”.

“Es indiscutible”, subrayó Burgos que en Castilla- La Mancha hay menos parados que hace un año, de hecho, hay 20.00 personas menos en el paro. En el total del territorio nacional son casi 300.000 personas las que hace un año estaban sin trabajo y hoy han encontrado empleo. Casi 16.000 personas se han afiliado este año a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, “por lo que nuestra comunidad está cambiando hacia mejor, sin duda”.

“En el PP no estaremos plenamente satisfechos hasta que todos los toledanos y talaveranos que quieran trabajar, lo puedan hacer”, dejó claro el senador, que recordó que la obsesión de los gobiernos populares  “es acabar luchar contra el desempleo y crear nuevos puestos de trabajo, y el gobierno de Cospedal  está comprometido, con los emprendedores de Castilla-La Mancha, a crear riqueza y empleo, que es el futuro de nuestra comunidad”.

RAMOS HA HECHO QUE EL FUTURO DE TALAVERA SEA ESPERANZADOR

Por otra parte, el dirigente popular manifestó que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con el apoyo de Cospedal y de Rajoy, “está demostrando que el futuro de Talavera es esperanzador, tal y como reconocen públicamente las fuerzas sociales de la ciudad”.

Para el senador, poco a poco se van concretando proyectos de desarrollo en Talavera, en los que ha estado trabajando el Partido Popular desde el principio de la legislatura, incluso antes, como el desarrollo ferroviario del municipio, con el tren y el nodo logístico. Así recordó que fueron los senadores del PP, entre los que se incluye, los que llevaron este asunto a los presupuestos generales del Estado en su momento, “cuando el anterior gobierno socialista abandonó Talavera y la dejó fuera de los ejes logísticos del transporte por ferrocarril en España, de hecho ni mencionaban a la ciudad, y el Partido Socialista de  Talavera y de Castilla-La Mancha no dijeron nada”.

Sin embargo fue “el PP de Rajoy, Cospedal y Ramos el que consiguió volver a poner a Talavera en el mapa del desarrollo económico para el futuro”; una proyecto que los gobiernos populares han apoyado desde el principio, “porque estamos convencidos de su necesidad y bondad para el futro de Talavera, para mejorar el empleo y las oportunidades”. Por eso, pidió a los socialistas “que se pongan a remar en la misma dirección, que ayuden, que no ponga palos en las ruedas, que entiendan que pertenece a los talaveranos, y con la colaboración de todos, va a ser una realidad en los próximos años”.

Además, Tomás Burgos calificó de “acierto” que Cospedal, como presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha  haya propuesto a los talaveranos que el actual alcalde, Jaime Ramos,  siga siendo el número uno del PP en la ciudad, y encabece la candidatura del Partido Popular. “Las necesidades de Talavera y los proyectos futuros necesitan de estabilidad para llevarlos a buen puerto,  y la mejor garantía de progreso para la ciudad es un alcalde eficaz como Jaime Ramos,  que cuenta con un sólido equipo”.

ORGULLOSOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

En estos días, en los que conmemoramos los 36 años de nuestra la Constitución, es importante volver a hablar de ella “con orgullo y resaltar los principios sobre los que asienta: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, dijo Burgos, que también reiteró que el reconocimiento de nuestra soberanía, “reside en el conjunto del pueblo español”.

“Los españoles debemos defender sin fisuras nuestro texto fundamental porque  ha sido, y seguirá siendo, la garantía de unidad, de convivencia y desarrollo de todos”, apuntó el senador que indicó que el resultado de nuestra Constitución, 36 años después de ser aprobada en referéndum, “es una España más libre, democrática y prospera, donde hemos podido desarrollarnos sin más limites que la propia ley”, por lo que el balance que realiza de estos 36 años de la Carta Magna “es más que positivo”.

EL PSOE DE PAGE DEBE DAR EXPLICACIONES

Por último, el senador popular, que visitó hoy Talavera pidió al  Partido Socialista y su secretario general regional, Emiliano García-Page “que de explicaciones por la cantidad de irregularidades cometidas en la época en la que gobernaron, y que están obligando a los castellano-manchegos a desembolsar muchos millones de euros”.

Por eso, reiteró que los dirigentes del PSOE deben explicar por qué los castellano-manchegos deben pagar cuatro millones de euros “por los errores que los socialistas cometieron en la tramitación de las expropiaciones de varias carreteras y  que no son sino una parte más de los 30 millones de euros que ya se han abonado para reparar esa mala gestión y despilfarro”. Para Burgos “es lamentable que ese dinero, tan necesario para crear empleo, se tenga que destinar a pagar los errores, y el derroche de los socialistas”.