Seleccionar página

El senador del Partido Popular por Toledo, Tomás Burgos, afirmó hoy que el Tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Talavera de la Reina “no puede sufrir más retrasos”, por lo que ha planteado una pregunta en el Senado sobre si los recortes económicos previstos por el Gobierno de España van a afectar a este AVE a Talavera.

Burgos se refirió a las declaraciones que hizo en Valencia el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado miércoles, día 3 de febrero, en las que omitió incluir el proyecto del AVE Madrid-Talavera de la Reina entre los prioritarios. «No entendemos cómo después de las afirmaciones reiteradas de Zapatero y Barreda sobre el AVE a Talavera, al Sr. Blanco se olvida declarar la prioridad de este proyecto», manifestó. 

En este sentido, el senador popular destacó que «nos preocupa este olvido y la falta de reacción del Gobierno de Barreda, por ello queremos que el Ministerio de Fomento nos explique si el AVE a Talavera de la Reina es uno de los afectados por el recorte de 50.000 millones de euros anunciados por Zapatero». 

Burgos se mostró muy preocupado ante la posibilidad de que los proyectos de infraestructuras más atrasados sean los que paguen la mala gestión económica del Gobierno y aseguró que «en estas circunstancias es cuando Barreda debe demostrar que defiende los intereses de los talaveranos, y debe luchar para que Zapatero no retrase aún más esta infraestructura tan necesaria para toda la provincia».

«El que se mantengan las inversiones previstas es importantísimo para el empleo en nuestra provincia y para asegurar el progreso económico de la comarca de Talavera y toda la zona afectada, desde Pantoja hasta Oropesa», concluyó el senador del PP.