El senador del Partido Popular, Tomás Burgos, aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, “maltrata a los talaveranos, ya que su pésima gestión afecta de manera directa a la ciudad y su comarca”.

En rueda de prensa, se refirió a los dos años de legislatura del gobierno de Page con sus socios de Podemos,  “que han sido un inventario de fracasos, retroceso y bloqueo institucional, de promesas incumplidas y mala gestión”. Subrayó que es el primer presidente de la historia de la comunidad que gobierna sin ganar unas elecciones, “algo que arrastra porque es un presidente que no tiene el respaldo de los castellano-manchegos”.

Burgos señaló que la gestión que está llevando a cabo Page está afectando de manera muy directa a Talavera y a su comarca, y puso de ejemplo el incremento de las listas de espera, ya que “7.500 personas están esperando en Talavera a ser atendidos, ya sea para una operación, para una prueba diagnóstica o para una sencilla consulta”.

“Page no se toma en serio a Talavera”, dijo el senador que criticó que uno de los ascensores del Centro de Salud de Talavera Centro, aún siga sin funcionar, algo “reiteradamente denunciado por los concejales talaveranos que han recogido la indignación de los usuarios, muchos de ellos con problemas de movilidad”.

“La incapacidad para aprobar los presupuestos regionales está también afectando de manera importante a la ciudad”, agregó Burgos, que indicó que no tener unas cuentas regionales retrasa las necesarias medidas que requieren los talaveranos y que estaban acordadas con fuerzas políticas y sociales en el Plan Estratégico de Reactivación Económica de Talavera.

“Page lleva más de dos meses reflexionando sobre su futuro, paralizado por la situación interna del el PSOE, y olvida que se debe a los castellano-manchegos”, puso de manifiesto el senador que se refirió a las insinuaciones de Page de adelantar elecciones; “Castilla-La Mancha necesita un presidente que gobierne y los castellano-manchegos ya están hartos de su falta de capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por eso, dejó claro que la comunidad necesita un gobierno estable como el del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, “que defiende los intereses de los talaveranos ante todas las administraciones, y que consigue resultados como lo demuestran las partidas que benefician a Talavera en los Presupuestos Generales del Estado que se aprobarán la próxima semana en el Senado”.

Por eso, recordó que gracias a las peticiones de Ramos ante el Gobierno nacional de Mariano Rajoy, Talavera puede ver inversiones en el AVE, en la plataforma logística, en el edificio judicial o en los regadíos del Alberche.