Seleccionar página

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, acudió hoy a Talavera para ofrecer una rueda de prensa e impartir una conferencia en el colegio Compañía de María. Dijo que los talaveranos se tendrían que preguntar “con un sentido crítico cómo están en comparación con el resto de España, y seguro que llegan a la conclusión que tienen que cambiar el gobierno de la región y poner a María Dolores de Cospedal como presidenta de esta comunidad y poner a Gonzalo Lago como alcalde”.

Botella aseguró que el cambio de gobierno es necesario porque Castilla-La Mancha es junto con Andalucía y Extremadura una de las comunidades  con mayor índice de desempleo que existe en España, «y siempre han estado gobernadas por el PSOE».  

La teniente de alcalde indicó que en Talavera la tasa de paro ronda el 20 por ciento, «algo que resulta insoportable para una sociedad que quiera progresar», mientras que en el PP ya hemos demostrado que somos capaces de crear empleo y de llegar a unos niveles de prosperidad muy altos.  

La responsable popular recordó que sería bueno que los talaveranos y castellanomanchegos echasen la vista atrás para ver quiénes se responsabilizaron de las grandes obras de la ciudad. El hospital lo hizo un gobierno del PP, y la recuperación de la ribera del río. «El Partido Popular también tenía en su plan el AVE con parada en Talavera que sería una auténtica revolución para la ciudad, después de seis años con los socialistas gobernando en España ni se ha sacado a licitación».

A preguntas de los periodistas relacionadas con el Día Mundial del Agua, Ana Botella dijo que no existirían los problemas del agua que tenemos «si el Plan Hidrológico Nacional se hubiera puesto en marcha», debería estar funcionando en una gran parte «y se suspendió nada más llegar Zapatero al gobierno de una forma un tanto absurda; esa es la gran diferencia entre los gobernantes que gobiernan y que planifican a golpe de encuesta y de pequeño futuro y los que miran a largo plazo», concluyó.