El diputado nacional José Jaime Alonso mostró hoy la satisfacción del Partido Popular por la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado, que “consolidan la recuperación económica y la generación de empleo” y que han sido fruto del diálogo y del consenso, además de que garantizan la estabilidad del país.

En rueda de prensa Alonso subrayó que el PP ha dialogado con todos los partidos que tenían voluntad de colaborar, y lamentó que los socialistas “hayan vuelto al no es no de Pedro Sánchez y a la radicalidad, y hayan votado no junto a Bildu, Esquerra Republicana, Compromís o Podemos”.

“Con ese no los socialistas han dicho también no a España, a la región, a la provincia y a Talavera”. En ese sentido lamentó que los diputados socialistas han votado en contra de 4.658 millones de euros para Castilla-La Mancha, que son 135 millones más que en 2016; también han votado en contra del AVE a Talavera, de los 400 millones de euros del total de la línea hasta Portugal, de la plataforma logística, de las mejoras de los regadíos para la que se destinará en diferentes anualidades14,7 millones de euros, o de la ampliación de los juzgados en la ciudad, ya que en las cuentas generales se recogen partidas específicas para estos proyectos.

Por tanto, recalcó que los Presupuestos Generales del Estado contemplan “importantes inversiones” para Talavera, así como para las personas que peor lo están pasando, “y los diputados del PSOE han dicho que no”.

Alonso explicó que los compañeros socialistas de Page en el Congreso le han dado “un nuevo golpe” al presidente de la Junta, al votar en contra de 4.658 millones de euros para la región, aunque comentó que no es la primera vez que el presidente regional “se queda solo”, ya que fue rechazado por sus socios de gobierno cuando Podemos votó en contra de sus presupuestos; fue rechazado por sus afiliados en las primarias y ahora también ha sido rechazado por los diputados socialistas “que han votado en contra de unos presupuestos que son buenos para Castilla-La Mancha, la provincia y Talavera”.

“Ningún talaverano quiere la receta de Page que no tiene presupuesto regional”, dijo José Jaime Alonso, que insistió en que tanto Talavera como la comunidad “están bloqueadas” porque Page no es capaz de aprobar sus presupuestos. Sin embargo, incidió en que con las cuentas generales del Estado, se generará estabilidad, “que es lo que necesita Talavera y Castilla-La Mancha”.

En ese sentido, el diputado desmintió las últimas declaraciones del diputado del PSOE José Miguel Camacho; “es mentira que el PP haya votado en contra de un plan para Talavera, porque los presupuestos nacionales contemplan el apoyo a esta ciudad”.

“En el PP estamos convencidos de que hay que hacer un esfuerzo especial, y los talaveranos necesitan un plan específico, que sólo se consigue con los presupuestos aprobados”. Por eso, dejó claro que seguirán luchando junto al alcalde, Jaime Ramos, “para que Talavera consiga esa discriminación positiva que necesita”.

Por último, Alonso apuntó que con los PGE se garantiza la estabilidad de España y además permite que se renueven programas como el Plan Estatal de Vivienda, el Plan Nacional de Drogas, el Plan para la inclusión social, el estratégico de igualdad de oportunidades y el estatal de investigación científica y técnica y de innovación.

“Son unos presupuestos muy sociales”, aseveró el diputado que explicó que siete de cada diez euros se dedican a gasto social, “por lo que están destinados a ayudar a las personas”.