La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió hoy a Talavera para visitar el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, donde estuvo acompañada por el presidente del PP local, Gonzalo Lago, el secretario general provincial, Jesús Labrador, y los candidatos populares al Senado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio.

Aguirre se mostró convencida de que el Partido Popular que lidera Mariano Rajoy es el único que “tiene las mejores soluciones, proyectos y propuestas” para España, máxime en esta época de crisis que estamos padeciendo. “Está claro y todavía mas después del debate de ayer que la solución a los problemas de España la tiene el PP”, señaló la presidenta, que añadió que el futuro gobierno de Mariano Rajoy, será “valiente” para afrontar las reformas que España necesita.

“Queremos que todos, independientemente de lo que votasen en otras ocasiones, esta vez tengan claro que la alternativa a la enorme crisis de los cinco millones de parados es el voto al Partido Popular”, aseveró Esperanza Aguirre, que dijo que el gobierno de Rajoy “va a tener un enorme respaldo, que le permita transmitir esa confianza y fe en el futuro que a España le hace falta”.

Además, Esperanza Aguirre desmintió que la situación de crisis en España sea similar a la de otros países “como quieren decir los socialistas”, y por eso explicó que en el 2008, Alemania y Francia tenían una tasa de paro del 8,2 por ciento; y “hoy Alemania está en menos del 5 por ciento, y nosotros en el 21, tres veces más que ellos, y será porque algo estaremos haciendo mal”. Así, la presidenta popular madrileña indicó que es necesario emprender reformas en nuestro país “porque no nos podemos aferrar a un marco laboral que ha demostrado ya la incapacidad que tiene para generar empleo”.

A preguntas de los periodistas sobre el debate de anoche, Aguirre aseguró “que no hay duda de que lo ganó Rajoy a pesar de las mentiras de Rubalcaba que es un especialista en ello”, concluyó.