La diputada regional del PP, Carolina Agudo, lamentó que los socialistas con Page a la cabeza y con Podemos “no mostrasen su apoyo ni dieran la cara por Talavera”, ya que no apoyaron en pleno la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular en las cortes regionales para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte y se destine cuatro millones de euros en los presupuestos regionales.

“Ayer el gobierno regional tuvo una oportunidad única de pasar de los anuncios a los hechos, pero el Sr García Page no lo hizo”, dijo Agudo que insistió en la “traición” de Page y Podemos a Talavera, “una ciudad que necesita un revulsivo inmediato con medidas urgentes por parte de la Junta”.

“Page no se ha involucrado con una  ciudad tan castigada por el desempleo”, subrayó la diputada que criticó la negativa de PSOE y Podemos a que el gobierno regional invierta 4 millones de euros “para un gran proyecto que Talavera necesita como agua de mayo”.

Por eso, subrayó que desde el PP entienden que Talavera necesita el respaldo institucional y económico para la candidatura  de Ciudad Europea del Deporte, en reconocimiento a la importancia de la práctica deportiva en la ciudad. “Sabemos que para ello es necesario apoyar a las federaciones deportivas, a los clubes, empresas y patrocinadores, realizar mejoras en las instalaciones deportivas desgastadas con el tiempo, crear nuevos espacios y abrir paso a otras disciplinas, potenciar eventos ya existentes”, todo ello para estimular la potenciación institucional y económica de la ciudad.

En ese sentido, insistió en que son necesarias medidas concretas que tienen deben dotarse “de una gran inyección económica”, para crear un buen proyecto que haga atractiva a la ciudad. Por eso, dijo que con los 4 millones de euros que PSOE  y Podemos han rechazado para Talavera “se podrían crear 500 puestos de trabajo”.

PROMESAS Y ANUNCIOS DE PAGE INCUMPLIDOS CON TALAVERA

Carolina Agudo se refirió también las promesas incumplidas que Page ha hecho a los talaveranos y que se han quedado en meros anuncios, como el Plan Talavera, “el proyecto de inversión más importante de toda la democracia para la ciudad y su comarca , y un año después no se sabe nada más, ni noticias, ni su puesta en marcha”.

De la Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias tampoco se sabe nada, ni de los 500.000 euros que las cortes aprobaron para Talavera Ferial.

PRESUPUESTOS REGIONALES

La diputada regional destacó que  Page “ha marginado y discriminado a Talavera” en los presupuestos regionales, por lo que la ciudad “está desparecida” del mapa regional para la Junta “que miran más por aumentar el gasto público que por crear empleo en Talavera”.

“Son muchas las necesidades de Talavera y que Page ha olvidado en estos presupuestos”, dijo Agudo, que se refirió a la conservación del Puente Reina Sofía, que corresponde a la Junta, a la instauración de un Conservatorio de Música, competencia de Educación, al reconocimiento de un Área metropolitana, cuyo estudio se remitió a la Consejería de Fomento y aun no se ha obtenido respuesta, o la ampliación del abono transporte para abarcar a los viajeros talaveranos, entre otras.

ENMIENDAS

“Desde el PP estamos ya estudiando las enmiendas que vamos a presentar a los Presupuestos en beneficio de Talavera”, y anunció que van a presentar una enmienda dirigida a que el gobierno regional apoye económicamente la candidatura de Talavera como Ciudad Europea del Deporte, “así como todas las enmiendas necesarias para sacar adelante los proyectos que Talavera y su comarca merecen”.

Carolina Agudo dejó claro que desde el PP “vamos a seguir trabajando para conseguir los fondos que está ciudad necesita, porque la Junta tiene la obligación de ayudar con dinero, que es lo que necesita esta ciudad, y las voluntades, si no se cumplen, son solo tomaduras de pelo y los ciudadanos de Talavera ya están cansados de tantas promesas”.