La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo aseguró que “es lamentable” que Page ha vetado al PP “para que no se hable de los incumplimientos del gobierno de perdedores de PSOE y Podemos en Talavera y tapar así sus vergüenzas.

En rueda de prensa, puso en evidencia que el presidente de Castilla-La Mancha “haya prohibido” que en las Cortes regionales debatan sobre propuestas concretas que nos necesarias para Talavera, “impidiendo además que se aprueben partidas presupuestarias, y por tanto, no se destine ni un solo euro para las necesidades de la ciudad”.

“Page no sólo niega a Talavera lo que por justicia le pertenece sino que además pretende silenciar al Partido Popular para que no defienda las propuestas que se han planteado y que vienen a mejorar la situación de Talavera y los talaveranos”.

Por eso, reiteró que con este veto impuesto al Grupo Parlamentario Popular,  “Page ha traicionado de nuevo a Talavera de la Reina, convirtiéndose en la gran estafa política que han sufrido los talaveranos”.

La diputada aseguró que los ciudadanos “están cansados de los incumplimientos y engaños de un presidente que no da la talla”, y que únicamente se dedica a hacer promesas “que son papel mojado”.

En ese sentido, dijo que frente a los “planes de humo” que los socialistas tienen para Talavera, el PP ha presentado iniciativas concretas, “con una dotación económica realista para la ciudad”,  sin embargo, “mañana no vamos a poder debatir sobre ellas en el Pleno de las Cortes Regionales porque el presidente de la Junta lo ha impedido”.

MÁS DE 500 INICIATIVAS

Carolina Agudo recordó que el Grupo parlamentario Popular ha presentado más de 500 iniciativas en las Cortes en esta legislatura, destinadas a llevar a cabo acciones dirigidas a la recuperación económica y la creación de empleo en Talavera, a apostar por infraestructuras necesarias, a la mejora de la atención sanitaria, de la cultura, la educación o el deporte, “pero Page y su consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Elez, han votado sistemáticamente en contra de estas propuestas”.

Apuntó que no sólo se vetan propuestas para Talavera, sino que tampoco cumplen con el mandato de las Cortes, “como con los 500.000 euros que el gobierno de Page tiene que destinar a Talavera Ferial y que no lo hace”.

Por eso, la diputada denunció “el rechazo político, institucional y económico del gobierno de Page y Podemos hacia Talavera y los talaveranos”. Insistió en que el gobierno regional está agotado, “cruzado de brazos sin hacer nada por Talavera”. A eso se suma que la consejera de Fomento “no ejerce sus funciones y no planta cara a Page, permitiendo que el gobierno regional discrimine a Talavera”.

“Tenemos un parlamento convertido por el PSOE y Podemos en una república bananera donde se vulneran los derechos de los diputados del PP, y donde se priva a Talavera de oportunidades irrenunciables, y por ello vamos a acudir al Tribunal Constitucional”, dijo Agudo, que indicó que desde el GPP “vamos a seguir defendiendo lo que por justicia le pertenece a la ciudad, como está realizando el alcalde Jaime Ramos al frente de las reivindicaciones”.

EXPLICACIONES A PAGE

Carolina Agudo dejó claro que desde el Grupo Popular se va a exigir a Page y a la talaverana Agustina García que antes del 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha expliquen a los talaveranos usuarios de la línea de autobuses que se desplazan todos los días a Madrid, “por qué han prohibido que mañana las Cortes regionales debatan la propuesta de destinar 500.000 euros para la inclusión de Talavera de la Reina en la zona E2 del convenio de transportes con la Comunidad de Madrid y cumplir con una de las reivindicaciones históricas y necesarias de la ciudad”.

“Queremos saber por qué Page y García niegan a Talavera la oportunidad única de aprovechar la posición estratégica de la ciudad y prohíben en las Cortes regionales que se aprueben 2 millones de euros para la adquisición de los terrenos y dar un impulso a la plataforma logística”.

También exigirán explicaciones al presiente autonómico y a la consejera y líder de los socialistas talaveranos para que ofrezcan información a los más de 26.000 deportistas federados de Talavera, o al 65 por ciento de los ciudadanos que practican algún deporte en la ciudad, de por qué han prohibido que las Cortes aprueben 2 millones de euros para la modernización, creación y adecuación de las infraestructuras de deporte necesarias.

“Nos preguntamos por qué Page y García han vetado al PP que defiende el cierre de la circunvalación sur de la ciudad, para lo que solicitamos 1,7 millones de euros”.

Por último, exigió a Emiliano García-Page y a Agustina García que expliquen a los talaveranos, a los alumnos de la comarca y de la provincia “por qué los condenan a no poder cursar el grado de informática en Talavera al próximo curso”, concluyó.