La diputada regional del PP, Carolina Agudo, ha destacado hoy el gran trabajo que está realizando el gobierno de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, que implica que la región avanza en la buena dirección, “por el camino de la recuperación y la creación de empleo”.

Así, ha recordado que hay 15.000 personas  que han encontrado un puesto de trabajo y han abandonado las listas del paro con respecto al año pasado, han mejorado las exportaciones, “y los compromisos que hizo Cospedal se van materializando”, de tal manera que se van a reducir los diputados en las cortes regionales, “cumpliendo con lo que piden más del 90 por ciento de los castellano-manchegos, que en esta región haya menos sueldos y menos diputados”.

Además, prueba de este compromiso con la sociedad castellano-manchega, es que el gobierno de Cospedal ha pedido al Grupo Parlamentario Popular en las cortes que incluya una enmienda a la Ley de Garantía de Prestación de los Servicios Sanitarios Especializados, presentada hace unas semanas por el Grupo socialista.

Con la inclusión de esta enmienda, los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán elegir médico de familia, pediatra y enfermero en la misma Zona Básica; “podrán ejercer este derecho en cualquier momento y sin necesidad de justificación alguna”. En el caso de la Atención Especializada, especificó Agudo, la libre elección de médico se podrá ejercer en toda la red hospitalaria del SESCAM. El paciente podrá elegir hospital y profesional concreto dentro del servicio clínico al que debe acudir.

GRANDES LOGROS DEL PP FRENTE A LOS FRACASOS DEL PSOE

Por eso, la diputada regional subrayó se están consiguiendo grandes logros, “que llevan a nuestra tierra en el buen camino de la recuperación, la creación de empleo y el bienestar del ciudadano”.

Sin embargo, en las filas socialistas reina lucha interna hacia la secretaria general. “El PSOE cada día más dividido, como hemos podido comprobar con la recogida de avales entre sus militantes, donde se ha puesto de manifiesto el doble varapalo a Page, no le quiere ningún candidato a su lado  y cuando decide apoyar a uno, los afiliados apoyan al otro”.
Por eso, agudo insistió en que la situación del PSOE de Castilla-La Mancha “es de una división terrible entre provincias y entre candidatos, que indica la falta de liderazgo de Emiliano García-Page”. Además, ninguno de los candidatos que han visitado Castilla-La Mancha “han querido tener a Page a su lado, no han querido salir en la foto con él, porque Page resta más que suma”. Añadió que cuando Page ha decidido apoyar a uno de los candidatos como Madina, “es el que menos avales ha conseguido en la región”.

Para la responsable popular esto demuestra “que la fractura del PSOE de Castilla-La Mancha  es terrible, tanto en el criterio a seguir en el futuro del PSOE, como en el liderazgo de Page y en las distintas provincias”. Desde el PP creemos además que es un problema que perjudica a los ciudadanos “por no contar con una oposición responsable y a la altura de las circunstancias”.

DIFERENCIA ENTRE ALCALDES DEL PP Y DEL PSOE

Por otra parte, Carolina agudo insistió en que el secretario general de los socialistas en la región y alcalde de Toledo, no ha dado aún explicaciones sobre la información que ayer publicó un medio de comunicación en la que se recoge que Page autorizó el sobrecoste del contrato de basuras, saltándose el informe contrario del viceinterventor del Ayuntamiento de Toledo. “Creemos que es una  información tremendamente escandalosa y que pone negro sobre blanco las responsabilidades de las irregularidades detectadas durante el Gobierno de Page”. Por eso, la disputada insistió en que el alcalde debe dar la cara “en vez de echar la culpa de todo al PP, en una actuación absolutamente indigna, irresponsable y cínica de Page”.

Sin embargo, la diputada popular destacó la diferencia que existe entre los alcaldes del PP y los del PSOE; como es el caso del popular Gonzalo Lago en Talavera, “que está comprometido con los talaveranos” y le avala la gran gestión que realiza en el Ayuntamiento, prueba de ello es que ayer mismo recibió un reconocimiento por la calidad del servicio de transporte público que se ofrece en Talavera, lo que reafirma que Lago en esta ciudad “siempre busca el beneficio de los talaveranos” y no ha dejado de trabajar para ellos, concluyó.