Seleccionar página

La diputada provincial del Partido Popular Carolina Agudo ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en Talavera de las Reina para hacer una reivindicación pública con respecto a los privilegios que el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, sigue manteniendo y que “le cuestan a las arcas públicas de todos los castellanomanchegos 160.000 euros al año”, explicó Agudo.


La diputada provincial se refirió a la iniciativa presentada el pasado lunes por el Grupo Popular para suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que según ha explicado Carolina Agudo espera que sea secundada por Podemos, por lo que desde las filas del PP les han instado a «cumplir con su acuerdo de investidura» y exigir al PSOE que retirar los «privilegios de los que goza» únicamente el expresidente José Bono.

Y es que hay que recordar que el socialista es el único expresidente que se ha adherido a esta medida a la que todos los años se destinan 160.000€ de las arcas públicas, por lo que Agudo señaló que, “los ciudadanos no entienden que se mantengan estos privilegios que no cumplen ninguna función en beneficio de la sociedad”.

Es por ello que ha insistido en que por medio de esta iniciativa legislativa que presenta el Grupo Popular sea la sociedad de la región quien se beneficie de esta cuantía que “podría ser destinada a Sanidad, Educación o Servicios Sociales”.

«Por todo ello exigimos al bipartito Podemos-PSOE que apoye esta medida y retiren los privilegios de los que goza el expresidente”, entre los que se encuentran una secretaría de apoyo (dotada de dos personas), un local, un automóvil del parque móvil de la Junta, conductor y servicio personal y protección personal.

Agudo ha señalado que la propuesta del PP, ya ha sido rechazada por el PSOE en al menos tres ocasiones. “En vez de retirar los privilegios de su expresidente, el PSOE los ha blindado y nos ha impedido modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de la Comunidad”, algo para lo que se necesita una mayoría de tres quintos.

La diputada provincial ha afirmado que “desde el PP creemos que es una ley que tenía que haberse reformado hace tiempo”, además calificó la situación como “sangrante para todos los castellanomanchegos, debido al coste de los mismos, que asciende a 640.000 euros en los últimos 4 años”.