La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, destacó hoy la importante labor que está realizando el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “porque están dedicando sus esfuerzos a la lucha contra el desempleo, y vemos que mes tras mes va dando sus frutos”. Para el Partido Popular, señaló Agudo, la prioridad es crear empleo, nuevos puestos de trabajo “que hagan que los castellano-manchegos y los talaveranos prosperen”.

En ese sentido, valoró los buenos datos del paro del mes de mayo, que se han conocido hoy y que en la región arrojan un descenso de 7.324 personas con respecto al mes anterior. Una tendencia a la baja que también se repite en España, ya que en mayo, 111.916 personas encontraron un empleo.

En la provincia de Toledo, también se registra un descenso en el número de desempleados, y hay 1.750 personas menos en paro con respecto al mes de abril.

En Talavera, 247 talaveranos han encontrado un empleo en el mes de mayo, y en la comarca se elevan a 407 las personas que han salido de las listas del paro el pasado mes. “En esta ciudad, en Talavera, un total de 737 personas se han incorporado al mercado laboral en lo que va de año, lo que creo que es un dato muy significativo que refleja que la ciudad comienza a recuperarse económicamente”.

Así mismo, comentó que hay indicativos “que invitan a la esperanza, ya que estamos en el noveno mes consecutivo de bajada de paro en términos interanuales”, concluyó.