La diputada regional del PP, Carolina Agudo, dejó claro en rueda de prensa, que mientras desde el Gobierno del PP se toman medidas que apuestan por la creación de empleo “y que nos llevan por el camino de la recuperación de Castilla-La Mancha, lamentablemente en el PSOE están en otras cosas”.

Así, se refirió a la noticia que ha saltado a los medios de comunicación de que José Gutiérrez, “la mano derecha de García-Page en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha sido imputado por un presunto delito de fraude a la Administración Pública”, por el escándalo que ya denunció el Partido Popular, en la compra de bombillas y bolsas de basuras en la Diputación de Toledo, cuando éste era el diputado delegado de Economía, por un valor de 300.00 euros, “un 200 por ciento superior a su precio de mercado”.

“Desde el Partido popular entendemos que Gutiérrez ahora tendrá que decir ante un juez las explicaciones que no ha dado a los ciudadanos”. Agudo añadió además que el secretario de los socialistas de Castilla-La Mancha, García- Page “también debería dar explicaciones políticas sobre la imputación del que fuera su mano derecha en la Diputación de Toledo en la época socialista”.

Por eso, la diputada insistió en que Page “tiene que dar explicaciones sobre las barbaridades que se cometieron en la Institución Provincial en los años en que gobernaron los socialistas”, y que hoy han llevado a la imputación de su mano derecha en el Ayuntamiento de Talavera, “por un presunto delito de fraude a la Administración Publica”.

Carolina Agudo recordó que Gutiérrez no ha explicado “por qué se autorizaron las compras de miles de tubos de fluorescentes y miles de bolsas de basuras, que supusieron para los bolsillos de todos los ciudadanos de la provincia de Toledo un gasto de 300.000 euros”, y tampoco se ha pronunciado sobre “por qué se compraron con un incremento del 200 por ciento superior a su precio de mercado”.

Además, la diputada insistió en que el portavoz socialista en el ayuntamiento talaverano “debe aclarar por qué un día después de las elecciones del 22 de mayo, ordenó dos reservas de crédito para pagar unos 20.000 euros a dos empresas, cuando los socialistas ya habían perdido las elecciones”.

“La justicia ha considerado que las denuncias del Partido Popular sobre este escándalo tiene indicios de comisión de un delito de fraude, y ahora determinará si además de responsabilidades políticas, puede haberlas de otro tipo”.

SUELO INDUSTRIAL

Además, Carolina Agudo destacó la importancia que tendrá para la región los 23 millones de metros cuadrados de suelo industrial, 10 de ellos en la provincia, que ayer la presidenta Cospedal presentó en la sede de la CEOE, ante empresarios. Dijo que Castilla-La Mancha tiene una situación geográfica estratégica “que la hace muy atractiva para todo tipo de actividades industriales y logísticas, tanto para las empresas que vengan de fuera y quieran invertir en nuestro país, como emprendedores que necesiten suelo para realizar sus proyectos”.

“Es una gran apuesta del Gobierno de la región para que los empresarios puedan ver en un solo click el suelo vacante, las infraestructuras que le rodean y las comunicaciones y cómo pueden beneficiarse de las medidas que está impulsando la Junta de Comunidades”.

Agudo subrayó que la consejería de Fomento va a ceder 100.000 metros cuadrados de su propiedad “prácticamente a coste cero” para que los empresarios que quieran puedan adquirirlos a través de concurso público, pagando un canon simbólico y disponer de él durante 50 años.

“Estamos ante una gran noticia y una gran apuesta del gobierno de Cospedal por liberalizar el suelo, poniendo las menores trabas posibles para atraer inversores a Castilla-La Mancha, que nuevas empresas se instalen en nuestra región y que puedan crear empleo”.

CUMBRE DEL VINO

Por otra parte, Carolina Agudo hizo hincapié en los beneficios que tendrá para Castilla-La Mancha la I Cumbre Internacional del Vino, que ayer la Presidenta Cospedal presentó en el Senado.

“Desde el PP destacamos esta gran iniciativa del Gobierno de Cospedal”, que ha creado el primer colegio de enólogos de España, y que es consciente “de que somos el gran viñedo del mundo” y por eso apoya a nuestras cooperativas, viñedos, y bodegas para potenciar “la enorme calidad de nuestros vinos”.