La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, dijo que “es de justicia” que Talavera aparezca reflejada en los presupuestos regionales con partidas concretas; y anunció que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes va a presentar de nuevo una enmienda a los presupuestos de Page para que destine medio millón de euros a Talavera Ferial, entre otras muchas enmiendas.

“Los talaveranos quieren hechos y el presidente y los consejeros de Talavera tienen abandonada a la ciudad en los presupuestos”, dijo Agudo que avanzó que Emiliano García Page aún tiene tiempo de “reconocer que estos presupuestos  son los de la mentira y la falsedad”.

El viernes terminará el plazo para presentar enmiendas a las cuentas regionales y desde el Grupo Parlamentario Popular se presentará una centrada en que el gobierno regional destine medio millón de euros para Talavera Ferial.

Agudo, en su visita hoy a Talavera con la diputada regional Claudia Alonso, lamentó que Page destine “cero euros” a la institución ferial talaverana, a pesar además de que hace dos años se aprobase una Proposición No de Ley que ya contemplaba 500.000 euros para Talavera Ferial que nunca se invirtieron. “Esto es lo que le preocupa a Page y a los consejeros de Talavera, como a la titular de Fomento, Agustina García, esta ciudad y su comarca”.  

“Exigimos a Page que se preocupe y trabaje por las necesidades de los talaveranos”, subrayó la diputada que criticó que la Junta “sea la única administración que no ponga ni un solo euros para Talavera Ferial”.

Por eso, incidió en que los presupuestos de Page “no recogen ni una de las promesas que ha hecho a los talaveranos, y desde el PP reivindicamos cada una de las necesidades de Talavera, que muchas son competencia de Page que nuevamente se ha olvidado de la ciudad en los presupuestos”.