La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que “el primer año de gobierno de Page y Podemos en la región ha supuesto una traición a Talavera de la Reina y la vuelta a las políticas nefastas que tanto dolor y tanto daño provocaron en la sociedad y en la economía de Castilla-La Mancha, con un gobierno radical de izquierdas”.

Así lo ha manifestado la parlamentaria popular durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Talavera de la Reina, donde ha lamentado que, “a lo largo de estos 12 meses, Page y Podemos han hecho justo lo contrario de lo que prometieron, desenmascarándose y convirtiéndote en la gran estafa política que han sufrido los castellano-manchegos”.

En este sentido, Agudo ha recordado que “el PSOE perdió las elecciones en Castilla-La Mancha hace un año y prefirió echarse en brazos de Podemos para formar un gobierno radical y arrebatar la presidencia al PP, que fue el ganador de las elecciones”, lo que ha llevado a esta región a “un año de caos, irresponsabilidad, incumplimientos, engaños, acciones radicales, pasando de la recuperación encaminada por el gobierno del PP a una profunda crisis social y económica provocada por los socialistas y sus socios de Podemos”.

Agudo ha enumerado las medidas perjudiciales que han supuesto el retroceso de nuestra región, donde “han subido de una manera vergonzosa los impuestos a los ciudadanos, provocando la huida de empresas de la región. Si las que hay se van porque prefieren instalarse en otras comunidades que pagan menos impuestos y las que pueden venir no lo hacen, Page y Podemos serán los responsables del aumento del paro en Castilla-La Mancha”, ha advertido.

Asimismo, se ha referido al ataque a la Agricultura Ecológica, a que miles de agricultores no han cobrado la PAC y a que el gobierno de Page “ha dejado al sector agrario sin dinero para buscar acomodo laboral en Geacam a socialistas que perdieron elecciones”.

En cuanto a los funcionarios, Agudo ha remarcado que Page “no ha pagado la extra a los funcionarios, rechazando una propuesta del PP para que la cobrasen en este mes de mayo,” y además “intenta echar la culpa a los demás de su chapucera medida de aplicar las 35 horas de jornada laboral de los funcionarios”, una medida que con la que el PP está de acuerdo, “pero no con las malas formas con las que Page ha conseguido que sea recurrida por el gobierno”.

Por otro lado, ha denunciado que el Gobierno de Page ha llevado a Castilla-la Mancha “al caos sanitario, nunca conocido en la región”, con decisiones como acabar con el Convenio Sanitario, perjudicando a miles de ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara a los que se les priva la libertad de elegir; a lo que hay que añadir las “derivaciones masivas a la sanidad privada, más externalizaciones, incremento de las listas de espera y el inicio ficticio de las obras del Hospital de Toledo”.

Igualmente, en cuanto a la Educación, Agudo ha remarcado que “Page coarta la libertad educativa y religiosa, al retirar la asistencia religiosa en residencia y hospitales y  atacar a la educación pública concertada, privando a los padres de su derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Traición a Talavera de la Reina

“En definitiva, las políticas de PSOE y Podemos en el último año no han traído nada positivo para nuestra región y ha sido una estafa para los castellano-manchegos, especialmente para los talaveranos, que ven como las promesas del Page para la ciudad se quedan en papel mojado”, ha añadido la diputada regional del PP.

Así, ha recordado que en las Cortes de Castilla-La Mancha se aprobó “una resolución presentada por el Grupo Parlamentario Popular que obligaba al gobierno a recoger una partida presupuestaria de 500.000 euros para Talavera Ferial y que Page ha incumplido de manera radical, al no recoger ni un solo euro para la reactivación económica de la ciudad”.

Para Agudo, “Page ha demostrando el rechazo político, institucional y económico del gobierno de Castilla-La Mancha hacia la ciudad y sus habitantes, cansados de escuchar a Page hablar del compromiso y prioridad de su gobierno con Talavera de la Reina, cuando la realidad es que Page no apoya a la ciudad”.

“Incertidumbre, desprecio y abandono a Talavera de la Reina de un presidente que cuando viaja a esta ciudad promete de todo, dejando titulares estrella en los medios de comunicación, y cuando vuelve a Toledo se desdice de sus palabras y vuelve a tenerla olvidada”, ha denunciado.

Frente a ello, ha defendido que “desde el PP de Castilla-La Mancha vamos a seguir velando, junto al gobierno municipal encabezado por su alcalde, Jaime Ramos, por el interés de los ciudadanos de Talavera de la Reina, y apoyaremos al gobierno regional siempre que sea para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos desde la moderación y el acuerdo, pero nunca seremos cómplices de las mentiras y incumplimientos y desprecios del bipartito PSOE-Podemos hacia esta ciudad”.