La diputada regional del Partido Popular Carolina Agudo destacó hoy la importante labor que está realizando el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, «porque están dedicando todos sus esfuerzos a la lucha contra el desempleo, y vemos que mes tras mes va dando sus frutos». Para el Partido Popular, señaló Agudo, la prioridad es crear empleo, nuevos puestos de trabajo «que hagan que los castellano-manchegos y los talaveranos prosperen».
En ese sentido, valoró positivamente los datos del paro del mes noviembre, que se han conocido hoy y que en la región arrojan un descenso de 1.304 personas con respecto al mes anterior, que supone que en Castilla-La Mancha hay 20.355 personas paradas menos que el año pasado, una reducción del desempleo en un 7,87%.
Una tendencia a la baja que también se repite en España, ya que 14.688 personas encontraron un empleo, “y es el mejor noviembre desde el año 1996”. En la provincia de Toledo, también se registra un descenso en el número de desempleados, el un 0,28 por ciento menos con respecto al mes anterior.
El paro también desciende en Talavera en 52 personas, y en la comarca se elevan a 121 las personas que han salido de las listas del paro el pasado mes.
Agudo insistió en que aunque todavía queda mucho trabajo por realizar, «estamos ante unos datos muy significativos que reflejan que Castilla-La Mancha y Talavera comienzan a recuperarse económicamente». Además, ha manifestado que «desde el PP y los gobiernos de Cospedal y Ramos van a seguir llevando a cabo políticas y medidas para la creación de empleo, mientras exista una sola persona en las listas de desempleados”.
Así mismo, comentó que «la tendencia de creación de empleo se mantiene en el tiempo y se conjuga con otros datos positivos que invitan a la esperanza, con la certeza de que nos encontramos en la buena dirección, camino de la recuperación económica y la creación de empleo».
Comentarios recientes