La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, calificó hoy en Talavera de “excelente” la labor que está llevando a cabo el alcalde, Jaime Ramos, “que no puede estar más comprometido con los talaveranos y con su futuro”.

En ese sentido recordó que ya han comenzado las obras del nuevo centro médico del consultorio de Patrocinio, “lo que demuestra que la unión de administraciones como el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades ha dado como fruto satisfacer una demanda histórica de los vecinos del barrio”, algo que por otra parte, “los gobiernos del PSOE en los doce años que estuvieron en Talavera y en los casi 30 en la comunidad no fueron capaces de hacer”.

Agudo felicitó también al equipo de Gobierno que lidera Jaime Ramos por la “inmejorable propuesta” que ha presentado al ministerio de Hacienda para que se pueda ubicar en Patrocinio un gran centro de formación, que se construirá con los Fondos del Plan Urban, una vez que lo autorice el ministerio, “desde el PP confiamos en que den el visto bueno a este proyecto que provocará la contratación de talaveranos y hará que Talavera esté a la vanguardia de la formación.

Sin embargo, la diputada lamentó la actitud de los socialistas sobre este asunto, “empeñados en sembrar dudas sobre la gestión de este proyecto”, que sólo persigue el beneficio de la ciudad y de un barrio que históricamente ha estado abandonado por los gobierno socialistas, “por lo que desde el Partido Popular no entendemos que no deseen que en Patrocinio se invierta parte de esos 1,5 millones de euros de los fondos europeos”.

Los frutos de la buena gestión de Cospedal

 Por otra parte, Carolina Agudo se refirió en rueda de prensa a La buena gestión que está llevando a cabo el gobierno de la presidenta Cospedal, “que ya están dando sus frutos”, lo que hace que los castellano-manchegos valoren de una manera muy positiva a la presidenta de la Junta de Comunidades, “destacando su liderazgo, capacidad de diálogo y de  gestión con eficacia y eficiencia, además de que conoce perfectamente los problemas de la región ya que está muy apega a esta tierra a sus paisanos”.

La diputada se refirió así a la encuesta realizada por un medio de comunicación de ámbito regional, que publica que de haber hoy elecciones  “Cospedal volvería a ganar por mayoría absoluta en la región, con cuatro diputados más que el PSOE”, lo que a juicio de Agudo significa que la valoración que los castellano-manchegos y los talaveranos hacen de Cospedal “cada vez es mejor, frente a la del secretario general del PSOE, García-Page, se desmorona”.

Por eso, “en el PP no nos extraña que la preferida para presidir Castilla-La Mancha y la mejor valorada por los ciudadanos sea la presidenta Cospedal”, aseguró Agudo que explicó que tal y como recoge este medio de comunicación, el PP hoy obtendría el 42,6 por ciento de los votos y 17 diputados, frente al PSOE, que obtendría el 35,5 por ciento de los votos y sacaría 13 diputados, mientras que Podemos, con el 12,4 por ciento de los votos sacaría 3 diputados. La abstención se ha fijado en un 29 por ciento.

“Cospedal volvería a ganar hoy las elecciones, con cuatro diputados más que el PSOE, fruto de la confianza que la Presidenta genera en Castilla-La Mancha, tras 3 años y medio de buena gestión, tomando medidas eficaces para salvar de la quiebra económica que dejó el PSOE en esta región y en Talavera de la Reina”.

La diputada expuso que las medidas del ejecutivo autonómico han conseguido garantizar los servicios sociales básicos, “llevarnos por el camino de la recuperación, crear empleo y devolver a los ciudadanos parte de los esfuerzos que han realizado durante este tiempo, con una bajada de impuestos”.

Por provincias, en Albacete el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2; en Ciudad Real el PP sacaría 4 diputados y el PSOE 3; en Cuenca el PP obtendría 3 diputados y 2 el PSOE; en Toledo el PP obtendría 4 diputados y el PSOE 4 y en Guadalajara el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2.

Además, según esta encuesta, subrayó la diputada regional, aunque la mayor preocupación de los ciudadanos sigue siendo el paro, ésta “ha descendido en 15 puntos en un año, al mismo tiempo que está mejorando el desempleo en Castilla-La Mancha, gracias a las políticas de creación de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de la presidenta Cospedal”. Se mantiene la tendencia de bajada del paro, “y hoy hay 18.047 parados menos que a principio de año en la región, 15.000 parados menos que hace un año y trece meses consecutivos de bajada del desempleo en términos interanuales”.

Por eso, Carolina Agudo dejó claro que desde el Partido Popular así como desde el gobierno de la presidenta Cospedal y desde el gobierno municipal de Jaime Ramos, “vamos a seguir trabajando minuto a minuto mientras haya un solo parado”, y eso sólo se consigue apoyando a los que crean empleo, “a nuestros sectores productivos, al sector agropecuario además de apostar por la internacionalización de las empresas, ya que somos la segunda comunidad autónoma que más crece en exportaciones en lo que llevamos de año”, lo que indica la dinámica positiva de nuestra región de cara al futuro.

Page, castigado por su oposición irresponsable

“Los ciudadanos castigan la oposición irresponsable que está realizando García-Page”, dijo la diputada popular que explicó que la citada encuesta de un medio regional también desvelaba que la presidenta Cospedal “es la más conocida, la más valorada y la preferida por los ciudadanos para presidir la Junta, sacando 15 puntos a Page”.

Esto se debe, según Carolina Agudo, a que los castellano-manchegos reconocen el trabajo y el esfuerzo de Cospedal, mientras que el socialista Page “se desmorona debido a la oposición brutal y destructiva que está realizando el PSOE en la región, negándose a reconocer la realidad, situándose en contra de todo lo bueno que ocurre en esta región, dando la espalda a los más del 82 por ciento de los ciudadanos que apoyan la medida de reducción de diputados llevada a cabo por Cospedal, defendiendo más privilegios y más diputados, en contra de lo que piden los castellano-manchegos”.

Por todo ello, “a Page y al PSOE le está pasando factura y se ve en el desplome en las encuestas que estamos conociendo”. Agudo sostiene que a Page “cuanto más se le conoce, menos se le valora y se le aprecia. Su incapacidad de presentar alternativas lo retratan como a un candidato sin ningún tipo de fuerza de cara al electorado”, concluyó.