Seleccionar página

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego denuncia “cuatro años en blanco” para las instalaciones deportivas del barrio de Santamaría que sufren un total abandono, “mientras la alcaldesa anuncia ahora un proyecto de gran envergadura”, algo que para el edil tiene una clara intención electoralista.

En rueda de prensa Muñoz-Gallego ha explicado que hace pocos días tanto él como el candidato a la Alcaldía del PP, José Julián Gregorio, visitaron las instalaciones deportivas del barrio tras la insistente reclamación de los vecinos por el estado de las mismas.

“Pudimos verificar que las instalaciones deportivas se encuentran en un estado de abandono total y con un estado que es más propio de un campo de batalla que de unas instalaciones deportivas dignas”, ha aseverado el concejal que ha indicado que el problema no radica en las lamentable imagen que no invita a hacer ningún deporte, sino que “encontramos claros signos de falta de mantenimiento y lo peor es que existe con un claro riesgo de accidentes”.

Muñoz-Gallego ha dicho que “en este tour de los horrores” se encontraron una furgoneta abandonada en el campo de fútbol, restos de hogueras que se hacen en la gradas, un muro de hormigón con un peso de más de 300 kilos sujetado por un poste de una valla metálica y cuadros luminarios sin cerrar con el riesgo que conlleva, “lo que es un auténtico abandono por parte del equipo de gobierno de Agustina García”.

No obstante, para el edil lo más sorprendente “es la noticia de que existe un proyecto deportivo de gran envergadura que desconoce el barrio por completo y del que no han sido partícipes”.

Para Javier Muñoz-Gallego que el Ayuntamiento informe de esta hoja de ruta de mejora y modernización “es una sorpresa, y está claro que se ha perdido la ruta durante 4 años de mandato”. Por eso, ha pedido conocer las 110 actuaciones que según el Ayuntamiento se han realizado en la zona “porque el estado de las instalaciones es lamentable”.

Además, el edil ha pedido “que se actúe con urgencia sobre todo en lo que es más peligroso para los vecinos del barrio, que merecen unas instalaciones dignas, después de que en 4 años Agustina García no haya hecho ninguna mejora”.

Por otra parte, Muñoz-Gallego ha solicitado también que se revise el estado de los caminos situados en la nueva circunvalación, que son utilizados por los vecinos para pasear, “y actualmente hay tramos intransitables que obligan a los vecinos a caminar por la carretera con el riesgo de atropello que conlleva”.