Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha reseñado que el PP reivindica el pacto y el entendimiento “como herramientas básicas para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, por la que aún queda mucho por hacer”.

Así se ha pronunciado hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha recordado logros conseguidos a nivel nacional y local, recordando que fue en 2017, gobernando el PP, cuando se consiguió el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “un hito en la historia de las políticas de igualdad en nuestro país”.

En Talavera, durante el mandato del PP, ha apuntado el portavoz, el Gobierno firmó el Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, se acogió en 2016 al sistema VIOGEN (Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género del Ministerio del Interior), o puso en marcha iniciativas como ‘Empresarias en Acción’, “porque creemos en el empleo como la mejor herramienta contra la desigualdad y la discriminación, la manera más eficaz de trabajar por la igualdad de oportunidades para ser mujeres libres”.

En ese sentido ha señalado “que aún queda camino por conquistar para alcanzar la igualdad real”, y por eso hay que incidir también en la inserción laboral de las mujeres más jóvenes, o de las que dejaron su trabajo para ser madres o por el cuidado en el ámbito familiar.

A este respecto Serrano ha subrayado que el PP apuesta por el refuerzo de la formación y la educación “para combatir los estereotipos que afrontan las niñas desde temprana edad y que influyen en la elección de su ámbito de estudio”.

Por eso, ha insistido en que “es tarea de todos y especialmente de las instituciones seguir avanzando en normativas que redunden en construir una sociedad verdaderamente igualitaria, en la que mujeres y hombres puedan ver realizadas sus aspiraciones sin ningún tipo de discriminación”.