Seleccionar página

El candidato del Partido Popular al Senado, José Julián Gregorio y la candidata del Partido Popular al Congreso, Carmen Riolobos han destacado que para Pablo Casado la promoción y la práctica del deporte es fundamental en la formación de niños, jóvenes y mayores, “y un hábito esencial para cualquier estilo de vida saludable”. De ahí el apoyo incondicional al deporte de base y las necesidades de los deportistas desde sus inicios.

Así lo han indicado tras participar en la XIII carrera solidaria ASEM CLM ‘Avanzando Juntos’ memorial Ismael Araújo Martín. Gregorio ha explicado que desde el Partido Popular se elaborará una nueva Ley del Deporte “que regule el deporte profesional, la cooperación y coordinación entre Administraciones públicas, facilitando un mayor control, transparencia y buena gobernanza de las entidades deportivas (especialmente las federaciones), la protección y el estatuto del deportista o la justicia deportiva”.

De igual manera ha señalado que se promoverán iniciativas para facilitar la apertura de los centros educativos para el uso de sus instalaciones deportivas y actividades complementarias.

Por su parte, Riolobos ha resaltado que el apoyo deporte y deportista “es una prioridad para Pablo Casado “porque el deporte es el generador de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el juego limpio, el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo”, y por tanto “es una herramienta para potenciar la economía y el empleo y tiene efectos beneficiosos sobre la salud, educación, el tiempo libre y la integración familiar y social”, algo que es muy importante para Talavera y la provincia.

“Desde el Partido Popular seguiremos promoviendo programas de mecenazgo como España Compite, ADOP y ADO y se impulsarán los programas específicamente destinados a deportistas, en particular el programa PROAD para posibilitar la adecuada transición al mundo laboral a la vez que los deportistas se retiren de la práctica deportiva”.

La candidata ha dejado claro que en el ámbito de los deportistas con discapacidad, “potenciaremos el programa ‘Deporte Inclusivo’ que posibilite que una práctica accesible para todos, sin diferencias y en igualdad de oportunidades”.

Por eso, ha explicado que se mantendrán los programas de fomento y apoyo al deporte para personas con discapacidad, “en especial las becas ADOP, y seguiremos reforzando la visibilidad y presencia de los deportistas paralímpicos promoviendo su integración”.

La profundización en políticas de apoyo a las federaciones deportivas impulsando cambios normativos que incrementen la transparencia y buen gobierno, el control, la democratización de las entidades y el conjunto del sistema y su financiación sostenible, es otra de las apuestas del PP si accede al Gobierno de España, ha concluido.