Seleccionar página

El candidato del Partido Popular al Senado, José Julián Gregorio y la candidata al Congreso Carmen Riolobos, han dejado claro que los jóvenes son el futuro de España, y para ello, el programa de Pablo Casado contempla medidas para fomentar el empleo en este sector.

Tras la reunión con la asociación juvenil ‘El Molde’ a la que ha asistido el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, Gregorio ha indicado que si el Partido Popular gobierna de nuevo en España terminará la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Juvenil, acordado en 2017  entre el gobierno y los interlocutores sociales.
En ese sentido, ha destacado que se aprobará un Estatuto de las prácticas no laborales y se implementará un Programa Integral de Políticas de Empleo para jóvenes profesional.
Además, el PP prevé poner en marcha el Programa de formación y transmisión de conocimientos en el empleo a través del contrato de relevo, así como impulsar la inserción de mujeres jóvenes en el mercado, “para acercarnos a los niveles europeos”.
Por su parte, Carmen Riolobos ha señalado que Pablo Casado, además de promover el empleo juvenil “se compromete a poner en marcha  estrategias que fomenten el asociacionismo juvenil, la promoción del voluntariado, e incitativas culturales y deportivas, con modelos de ocio y hábitos de vida saludables”.
A esto se suma el ocio educativo inclusivo, para que “no excluya” de su participación al alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales.
El PP también apostará por recursos residenciales de protección de la infancia y adolescencia, además de continuar con la lucha para erradicar la pobreza infantil, así como seguir protegiendo a los niños frente a los desahucios y desalojos.
Por último, la candidata ha señalado que el PP sacará adelante el III Plan Estratégico Nacional de Infancia y adolescencia.