Seleccionar página

El  alcalde y candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que seguirá apostando por el sector logístico “como motor económico de Talavera”, para lo que continuará poniendo en marcha proyectos y medidas que se han implantado en este mandato, siempre orientado a la atracción de nuevas empresas.

Hoy en la visita que ha girado a los Talleres Sanfer (Concesionario Volvo), con Pilar Fernández, presidenta de la asociación de concesionarios Volvo Truck; directora del concesionario Volvo Group Spain Truck and Bus para Toledo, Cáceres y Badajoz y gerente de talleres Sanfer S.A, Ramos ha recordado el acuerdo alcanzado en esta legislatura con Sepes, que ha hecho posible el desarrollo de la segunda fase del polígono Torrehierro, “con el compromiso de desarrollo de suelo según la necesidades de las empresas”, que en total serán dos millones de metros cuadrados.

Ramos ha apuntado igualmente “el gran trabajo” desarrollado para para impulsar la plataforma logística, proyecto que cuenta con el apoyo del puerto de Sines y de otros operadores logísticos. “Ya hay empresas que se están instalando en Talavera y que se dedican al sector logístico, y vamos a seguir profundizando en ello”. De hecho, en esta legislatura se han puesto en marcha bonificaciones para empresas de hasta un 95 por ciento en el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

También se ha referido la regeneración llevada a cabo en los polígonos industriales, con mejoras en el asfaltado, en acerado, con cambio de luminarias led y con la llegada de la fibra óptica. Dentro de las medidas que propone Ramos para desarrollar en la próxima legislatura se encuentra el Vivero Industrial de Torrehierro,  uno de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Talavera.

Por su parte, Pilar Fernández, ha asegurado que el sector de la logística  y el transporte “es muy importante para nuestra zona por la localización y la cercanía que tenemos con Lisboa”. Ha añadido que el transporte por carretera “se está elevando exponencialmente el transporte, y la necesidad de Torrehierro es la plataforma logística”.

En ese sentido ha agradecido los metros cuadrados de suelo industrial conseguidos en la segunda fase de Torrehierro y ha apelado al resto de administraciones para sacar adelante la plataforma logística, “que en otras provincias sí ha recibido apoyo” como en Badajoz. “No podemos perder ese futuro porque genera además empleo de calidad y es fundamental para el desarrollo de Talavera”.