Seleccionar página

El alcalde, Jaime Ramos, ha retado hoy al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a que “ordene que se abra la oficina comarcal de turismo” de Ronda del Cañillo, cuyas obras finalizaron hace cuatro años.

Ramos ha precisado que hace unos meses se comunicaba al Ayuntamiento que la oficina contaba con algunas deficiencias técnicas, “que el Ayuntamiento accedió a arreglar, para lo que invertimos dinero y se comunicó a los servicios técnicos de la Diputación que estaba en condiciones de abrirse”.

Ramos ha asegurado que el presidente de la Junta “es quien ha mandado en la Diputación en esta legislatura”, ya que la institución provincial “no ha dejado se ser otra cosa que una sucursal de la Junta”.

Por eso, el regidor ha solicitado a Page que ordene la apertura de esta oficina, sobre todo porque el turismo en la ciudad crece un 20 por ciento anualmente, y desde el Ayuntamiento se está innovando en proyectos como la pulsera turística o la ruta de los murales cerámicos para promocionar aún más el turismo en Talavera, “y es una pena que las administraciones que tendrían que estar colaborando, no lo hagan”.