Seleccionar página

La secretaria general del Partido Popular, María Victoria González, aseguró que cada día que pasa sin que el gobierno de Castilla-La Mancha solicite la implantación del Grado de Informática en Talavera, “supone una condena a los talaveranos y a muchos alumnos, que no podrán cursar estos estudios al próximo curso académico en la ciudad”.

Por eso, reclamó una vez más al gobierno de Emiliano García-Page “que haga la solicitud” a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), “porque existe la posibilidad real de que Talavera pueda contar con estos estudios al año que viene”.

González, presidió ayer la comisión de Educación del Partido Popular de Talavera donde insistió en que “Page no tiene voluntad política” de implantar el Grado de Informática, “a pesar de que la ciudad lo tiene concedido desde hace una década”.

En ese sentido, la responsable popular urgió de nuevo al ejecutivo autonómico y a la consejera talaverana de Fomento a “que hagan inmediatamente esa solicitud para que desde ANECA se comience la tramitación”, sobre todo cuando existe un compromiso claro tanto del ministerio de Educación, de la secretaría General de Universidades y del presidente de ANECA “de tratar este asunto con celeridad para que se implante Informática en Talavera”.

“No entendemos esta dejadez y desidia del gobierno regional con Talavera”, añadió González, que reiteró que “cada día que Page deja pasar sin solicitar Informática, es una oportunidad perdida para que Talavera tenga lo que por justicia le corresponde”.