Seleccionar página

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha reclamado a la Junta de Castilla-La Mancha un mayor compromiso con Talavera en los presupuestos regionales, “una vez desbloqueados por un nuevo pacto entre PSOE y Podemos” y especialmente en materia de mejora de instalaciones deportivas para optar a la declaración de Ciudad Europea del Deporte.

Rodríguez ha explicado que “ahora que Page y Molina son socios les pido que no se olviden de proyectos muy importantes para Talavera que necesitan de la implicación de la Junta, como es la Ciudad Europea del Deporte”. La portavoz municipal ha recordado que se trata de un proyecto local que nació a instancias de Podemos y que desde el primer momento fue acogido “con los brazos abiertos por el equipo de Gobierno municipal, sin importar siglas ni colores políticos y teniendo claro que era bueno para Talavera”.

Por esta razón la portavoz municipal ha reclamado a la Junta que “deje de dar la espalda a Talavera” y que junto al resto de proyectos que requieren financiación regional, se acuerden de que las instalaciones deportivas talaveranas necesitan una importante inyección económica para ser competitivas y contribuir a la declaración de Talavera como Ciudad Europea del Deporte.

Explotaciones Porcinas en Gamonal

En otro orden de cosas, Rodríguez también ha contestado a las declaraciones del portavoz socialista en relación a la solicitud de instalación de dos explotaciones porcinas en el término municipal de la EATIM de Gamonal. Rodríguez ha señalado que en este tema el Ayuntamiento actúa como un órgano sustantivo, recabando toda la información necesaria, pero que es la Junta de Castilla- La Mancha, a través de su consejería de Medio Ambiente, quien tiene “la pelota en su tejado”, ya que es la responsable de emitir la evaluación ambiental, “que será determinante en este asunto”.

Rodríguez también ha explicado que “si tanto le importa este tema al PSOE de Talavera, sus concejales deberían haber asistido a la asamblea que el pasado sábado se celebró en Gamonal y posicionarse al lado de los vecinos como hizo el alcalde de esta EATIM, José Luis Muelas, y el concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano.

AVE y Decálogo

En otro orden de cosas, Rodríguez también ha respondido al portavoz socialista explicando que la comisión de seguimiento del decálogo se convocará al comienzo del nuevo curso político, y explicando que “el Decálogo no es sólo AVE, sino que hay muchos otros temas en los que el PSOE podría ayudar y acelerar las gestiones que corresponden a la Junta de Castilla La Mancha y que también forman parte del Decálogo”.

Rodríguez ha recordado que “este Ayuntamiento seguirá siendo muy reivindicativo para exigir todas y cada una de las mejoras que Talavera se merece en cuestiones relacionadas con las comunicaciones y el transporte ferroviario y ha lamentado la avería que el pasado domingo obligó al trasbordo de pasajeros de la línea férrea Extremadura-Madrid, a la altura de Torrijos”.