Seleccionar página

El candidato a la alcaldía de Talavera y alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, trasladó hoy todo su apoyo a los comerciantes, “que generan empleo  y representan a un sector que tradicionalmente ha generado una gran actividad económica en la ciudad, por lo que recalcó que continuará poniendo en marcha medidas para “para recuperar e impulsar este sector.

En ese sentido, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Talavera junto con el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban y la candidata a la Junta de Comunidades, Carmen Riolobos, Jaime Ramos ha explicado que si revalida la alcaldía talaverana revisará la carga impositiva que tienen los comerciantes, de tal manera que reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles I.B.I. al menos un cinco por ciento.

No es la primera vez que Ramos ayuda a pymes y autónomos, ya que este año se han tomado medidas fiscales que benefician a los comerciantes, como reducir el 11,25 por ciento en la tasa de basura de cara al ejercicio 2015.

“Mi apoyo a las asociaciones de empresarios, autónomos es incondicional” aseguró Ramos, que propuso implantar programas especiales para zonas comerciales, con el objetivo de formar a los empleados y generar un comercio más atractivo que reactive e impulse la economía.

Así mismo, aseguró que se incrementará la seguridad en las zonas comerciales y se intensificarán aún más las labores de limpieza, para contribuir también al impulso de las ventas.

El candidato popular recordó también que en esta legislatura “no hemos abandonado a nuestros comerciantes”, de hecho, firmó un Plan de Dinamización del Comercio Minorista en Talavera de la Reina, con la Asociación de Comercio de Talavera, la Federación Empresarial Toledana y La Fundación Caja Rural Castilla- La Mancha.

El plan contempla un programa especial de acciones formativas para la modernización del comercio que redundará «en un mejor servicio para los talaveranos», medidas que se suman a las que se integran en el Plan de Choque para la Dinamización Comercial de Talavera, impulsado desde el Ayuntamiento, la Diputación y la asociación del comercio talaverana, que comenzó a dar sus frutos en la pasada campaña navideña.